Deportes

Los polémicos tuits de Rufián y Errejón tras la suspensión del Rayo-Albacete

Los polémicos tuits de Rufián y Errejón tras la suspensión del Rayo-Albacete

Varios políticos de izquierdas han decidido pronunciarse al respecto

La tarde de ayer fue de lo más movida en el mundo del deporte debido a la suspensión del partido de Segunda División que enfrentaba al Rayo Vallecano y el Albacete.

Tras los insultos de «puto nazi» al jugador del Albacete Zozulia por parte de una parte de la afición del Rayo el Albacete optó por no volver a pisar el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. Ante este hecho, las redes sociales ardían con comentarios de todo tipo, tanto aplaudiendo la decisión de la suspensión como criticando que esto no se haga también cuando hay otro tipo de gritos ofensivos o racistas.

Pero han sido los tuits de Íñigo Errejón y Gabriel Rufián los que han terminado de incendiar las redes. El diputado de Más País apoyaba a la afición del Rayo y se preguntaba cuántas veces se había suspendido un partido por insultos racistas. «Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis», remataba el mensaje.

Por su parte, el diputado de ERC redactaba varios mensajes ofensivos escuchados en diferentes estadios, como «Negro, basura, tu piel no tiene cura». Con emoticonos, muestra cómo todos esos mensajes fueron válidos para disputar los partidos, salvo los proferidos a Zozulia.

Otros dirigentes de izquierdas, como Isa Serra (Podemos) expresó la misma idea a través de su perfil de Twitter: «¿Cuantas veces se ha suspendido un partido por llamar a un jugador “negro de mierda” o por llamar a un árbitro “maricón”?», se preguntaba.

Aunque Pablo Iglesias no se ha pronunciado al respecto, en una entrevista al diario Marca expresó su apoyo a la afición del Rayo, que en 2016 se opuso al fichaje de Zozulia: «En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, hablábamos de un neonazi».

La respuesta a Errejón

El portero del Albacete no ha dudado en contestar al diputado de Más País a través de la misma red social. Tomeu Nadal ha recriminado al madrileño que deberían de ser los políticos «los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo».