Deportes

Los Lakers de LeBron y Davis abrochan la primera plaza del Oeste

Los Lakers de LeBron y Davis abrochan la primera plaza del Oeste

Los Angeles Lakers se aseguraron la primera plaza del Oeste derrotando a los Utah Jazz por 108-116. Anthony Davis, el hombre que llegó para dar este impulso, lideró el triunfo con 42 puntos y la canasta decisiva en el último minuto. En la 'burbuja' de Disney World no habrá factor cancha pero no es una cuestión de ventaja, sino de estatus, otra forma de marcar territorio como favoritos al título. Las dos últimas veces que fueron primeros del Oeste, acabaron ganando el anillo con Kobe Bryant y Pau Gasol (2009 y 2010).

Las rachas son relativas. En sus primeros 65 años de historia, los Lakers sólo se habían perdido los playoffs en cinco ocasiones. Para ellos, la sequía de seis años seguidos que arrastraban era una crisis institucional. De ahí la dimisión por sorpresa de Magic Johnson minutos antes del último partido del curso pasado. O la persecución de Anthony Davis (al borde del reglamento) o Kawhi Leonard. También porque, como a LeBron James, nunca les valió con meterse en playoffs. Deben sentirse aspirantes.

Desde que cerró el fichaje de Davis, LeBron ha querido cederle galones. "Si no hacemos girar el ataque en torno a él, no tiene sentido tenerlo en la pista", dijo antes de empezar la temporada. El ataque de los Lakers sigue pasando por las manos de James -cerrará la temporada como máximo asistente de la liga, con más de 10 por partido-, pero termina en las manos de 'La Ceja': contra Utah fueron 42 puntos, 23 en la primera parte.

La presencia de Davis (líder del equipo en puntos, rebotes, robos y tapones, y candidato a Defensor del Año) permite a los Lakers regular a LeBron, que ha vuelto del parón con pasitos cortos: en los tres primeros partidos en Orlando promedia 19.3 puntos con malos porcentajes de tiro y 4.3 pérdidas. Y con el primer puesto del Oeste en el bolsillo, tiene aún otros cinco partidos para ir afilando el cuchillo de cara a los playoffs.

La gran noche de Michael Porter Jr.

El otro protagonista de la noche fue Michael Porter Jr. El alero de los Denver Nuggets, que hace unos días fue noticia por sus teorías conspiracionistas sobre la pandemia, completó la mejor actuación de su carrera para comandar el triunfo de su equipo en la prórroga contra los OKC Thunder: 37 puntos (12/16 en tiros) y 12 rebotes.

En el Este, los Toronto Raptors de Marc Gasol (6 puntos, 6 rebotes) y Serge Ibaka (15 y 6) vencieron a Miami (103-107) y tienen casi asegurado el segundo puesto y una cita plácida en primera ronda contra Orlando o Brooklyn. Pese a la marcha de Kawhi Leonard, siguen siendo uno de los equipos más competitivos de la NBA.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas