Deportes

Los Lakers arrasan a Miami en el primer asalto

Los Lakers arrasan a Miami en el primer asalto

Anthony Davis dictaba sentencia recién comenzado el tercer cuarto. "It's over!", gritaba después de un mate. Otro más. No está claro si se refería solo al partido o a las Finales de la NBA. Después de un mal inicio, Los Angeles Lakers arrasaron a los Heat con una reacción atronadora. Davis y LeBron James (59 puntos entre ambos) comandaron el triunfo angelino en un primer asalto del que Miami sólo puede sacar una lección positiva: la eliminatoria es al mejor de siete partidos.

Es difícil para los Heat pensar más allá del próximo día, como para pensar en el siguiente partido. El gesto torcido de Erik Spoelstra en el último cuarto lo decía todo: su equipo caía por 25 puntos (llegaron a hacerlo por 32) y tenía cosas más importantes de las que preocuparse. Dos de sus mejores jugadores, Goran Dragic y Bam Adebayo, se habían ido lesionados al vestuario y sobre la pista su estrella, Jimmy Butler, aguantaba con una fea torcedura de tobillo. El esloveno, su mejor anotador en estos playoffs, tendrá muy difícil volver a las Finales con un desgarro en la fascia plantar.

Cómo pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo. Porque fue Miami quien salió con fuerza a las Finales, saltando a una ventaja de 25-12 apoyado en la dirección de Dragic y los puntos de Butler y Adebayo. Precisamente ellos tres. Si cada actor secundario tiene al menos un papelito en unas Finales, el de Kentavious Caldwell-Pope llegó en ese primer cuarto, con 10 puntos rápidos que mantuvieron a flote a los Lakers. El escenario, eso sí, lo cambió Anthony Davis (34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones).

Paradójicamente el gran inicio de Miami abrió la puerta al dominio de los angelinos: desnudó tanto las carencias de Dwight Howard en defensa lejos del aro que Frank Vogel se vio obligado a quitarlo del partido. Y así, con Anthony Davis como pívot, es como los Lakers alcanzan su versión más devastadora: el campo se abre y tanto él como LeBron encuentran los caminos al aro que hasta entonces los Heat habían conseguido cerrar.

Se juntaron demasiados factores: una notable mejora en defensa, con Davis cubriendo todo el terreno posible, un acierto inusual desde el triple (11/17 en la primera parte) y la falta de relevos de los Heat en el puesto de 'cinco': sólo en la primera parte, en los seis minutos que Anthony Davis jugó como pívot sin Adebayo en pista, los Lakers sacaron una ventaja de 18 puntos. Desde que Howard se fue al banquillo, el parcial de los californianos para cerrar la primera parte fue de 23-43.

A eso se unió la lesión de Dragic, que ya no salió en el tercer cuarto, la de Butler, que acabó mermado, la de Adebayo, que cayó poco despúes del grito de Anthony Davis... Y la versión más agresiva de LeBron (25 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias). James es un depredador extraordinario. Identifica los nexos más débiles de la defensa rival y los devora. Ante Miami, viendo los cambios de marca en los bloqueos, atacó sin piedad a Tyler Herro y Duncan Robinson, dos tiradores excepcionales que, más allá del pundonor y algún rezo, tienen poco con lo que frenar a esa locomotora.

Y mientras tanto llegaban noticias del vestuario: Dragic no volvería, quizá ni siquiera a las Finales, y Adebayo decía adiós hasta el segundo partido. Y Davis gritaba. "It's over!". En manos de Erik Spoelstra y los Heat está que sólo hable del primer duelo.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • En directo: Mackenzie McDonald - Rafa Nadal
  • Huesca - Atlético de Madrid, en directo
  • Villarreal - Alavés
  • Eibar - Elche
  • Real Madrid - Valladolid, en directo