Deportes

Los detalles del intercambio de máquinas entre Rossi y Hamilton

Los detalles del intercambio de máquinas entre Rossi y Hamilton

Ha tardado, pero por fin hay imágenes del esperado reto entre Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1, y Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo. Los dos pilotos, auspiciados por la marca de bebidas Monster, intermcabiaron sus monturas el pasado lunes en el circuito de Cheste: Hamilton se subió a la Yamaha M1 de Rossi y el italiano probó el Mercedes W08 con el que el británico se proclamó campeón en 2017.

Tras sendos briefings, en el que cada uno de los pilotos enseñó al otro los secretos de su montura, ambos tuvieron la oportunidad de salir a la pista juntos. Después, Rossi cambió el monoplaza por la moto y pudo guiar a Hamilton para que el piloto de F1 le siguiera el ritmo.

«Lewis estuvo brillante encima de la moto, y creo que se lo pasó de maravilla por la cara que tenía cuando se bajó», explicó Rossi en un comunicado de Yamaha. «Por mi parte, ya había tenido la oportunidad de probar un Fórmula 1 en el pasado (se subió al Ferrari en dos ocasiones), pero desde entonces han cambiado muchas cosas. Una vez que encontré el ritmo puede apretar bastante. ¡No quería que acabase!».