Deportes

Levante, jugar como local a 150 kilómetros de casa

Levante, jugar como local a 150 kilómetros de casa

El equipo valenciano reanudará y concluirá la temporada en La Nucía, Alicante, por las obras en su estadio

La Ciudad Deportiva de Valdebebas no será el único escenario que se estrenará en Primera división en el regreso del fútbol porque La Nucía, enclave turístico de la Marina Baja alicantina situado a un cuarto de hora de Benidorm, acogerá los partidos que le faltan por jugar al Levante como local hasta final de temporada. La nueva casa de alquiler del conjunto granota, a 150 kilómetros del Ciutat de Valencia, será el Estadio Olímpico Camilo Cano, un recinto inaugurado en agosto de 2019 con motivo de la celebración del Campeonato de España de Atletismo al aire libre.

Las obras de remodelación que se están acometiendo en la cubierta de su estadio han obligado al consejo de administración levantinista a buscar un campo alternativo para disputar los seis partidos que tiene pendientes como local. El Mini Estadi del Villarreal y Castalia, el feudo del Castellón, estuvieron sobre la mesa, pero la opción elegida, después de recibir el visto bueno preceptivo por parte de la Liga, ha sido la del Estadio Olímpico Camilo Cano. Rodeado por una pista de atletismo de ocho calles, su campo de fútbol tiene una dimensiones prácticamente idénticas a las del Ciutat de Valencia (107x70) y luce una hierba magnífica sobre la que el CF La Nucía disputa sus encuentros de Segunda división B, categoría en la que ha debutado en este curso.

Alicante, sin Primera desde 2015

Reconocida en 2018 por el Parlamento de Bruselas con el premio a la «Mejor Villa Europea del Deporte», La Nucía recuperará el fútbol de élite para una provincia que disfrutó por última vez de un partido de Primera división cuando el Elche se despidió de los grandes con una derrota en el Martínez Valero ante el Athletic (17-05-2015).Con cuatro presidentes en los últimos tres años y sumido en una grave crisis institucional, el Hércules, el otro histórico de Alicante, acumula ya casi una década sin aparecer en la élite, en la que conseguirá estrenarse la ciudad de La Nucía en este atípico fin de curso. Una población que cuenta con casi 19.000 habitantes censados, aunque ninguno podrá disfrutar de una acontecimiento histórico porque los partidos serán a puerta cerrada. «Vamos a poner todos los medios posibles para que las instalaciones de La Nucía vaya acorde con esta competición. Esperamos que os sintáis como en casa», afirmó el alcalde, Bernabé Cano, tras confirmarse la elección del Camilo Cano por parte del Levante.

Un campo en el que su propietario se ha hecho fuerte a lo largo del curso porque el CF La Nucía no ha perdido ninguno de los 14 partidos que disputó hasta la suspensión de la Liga de Segunda B. Una racha que el equipo de Paco López intentará continuar ante Sevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe, los visitantes de un nuevo estadio de Primera.