Deportes

Leo Messi se niega a aplaudir en favor de los presos independentistas

Leo Messi se niega a aplaudir en favor de los presos independentistas

El futbolista argentino recibió la Creu de Sant Jordi en un acto en el que los asistentes buscaron la politización del mismo

Leo Messi, futbolista del Barcelona, recibió el pasado jueves la Creu de Sant Jordi, una distinción que entrega la Generalitat de manera anual a aquellas personas que «han prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural». Así, esta condecoración fue entregada al argentino de manos de Quim Torra, premiando la «humildad y honestidad» que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

Sin embargo, durante la ceremonia tuvo lugar un episodio que no pareció gustar demasiado a Messi. Llegado un determinado momento del acto, el público asistente empezó a corear las palabras «llibertat, presos polítics» mientras las acompañaban con aplausos. Tal y como pudieron captar las cámaras de «Atresmedia», el futbolista azulgrana no se quiso sumar a los aplausos dedicados a los encarcelados. Así, Messi, protagonista del día, se quedó como el único impasible ante las reivindicaciones independentistas.

En su intervención, Torra también quiso enviar un «abrazo fraternal» a los presos y ha abogado por «ir más lejos», instando a los catalanes a «exigirse más» como pueblo.