Deportes

Las piscinas, abiertas para entrenar incluso en fase 1

Las piscinas, abiertas para entrenar incluso en fase 1

El último BOE equipara su uso en territorios como Madrid o Barcelona con aquellos que ya están en fase 2

El BOE hecho público desde primera hora de este sábado recoge una novedad importante para la natación española: se podrán abrir las piscinas siempre que su uso sea con fines deportivos. Así, se equipara a la situación en la que se encontraban en fase 2.

«En las piscinas se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros», describe el documento. El aforo, eso sí, deberá seguir limitado al 30 por ciento de su capacidad, siendo obligatoria una cita previa para poder disfrutar de su uso.

Las novedades alcanzan también a uno de los sectores en los que más controversia emergió hace unos días, el del deporte de raqueta. Aunque muchos clubes venían haciéndolo ya, desde este momento el BOE recoge de forma específica la posibilidad de jugar por parejas al tenis y al pádel en recintos cerrados y por parejas.