Deportes

Las penurias del Lorca FC, de Segunda división a buscar una plantilla que juegue gratis en Tercera

Las penurias del Lorca FC, de Segunda división a buscar una plantilla que juegue gratis en Tercera

El conjunto murciano descendió dos categorías por motivos deportivos y económicos y ahora intenta captar futbolistas apelando al gancho de sus instalaciones

El Lorca Fútbol Club, una entidad venida a menos que hace apenas un año tenía a su primer equipo militando en el fútbol profesional y ahora compite en Tercera División, ha convocado una oferta abierta para confeccionar su plantilla de la próxima campaña y busca jugadores que pretendan formar parte del proyecto sin recibir dinero alguno.

La trayectoria del Lorca CF en los últimos años está resultando cuanto menos llamativa. En mayo de 2016, el empresario chino Xu Genbao, exfutbolista y exseleccionador de ese país, compró el club de fútbol murciano La Hoya Lorca, que competía en Segunda División B, al que posteriormente convertía en el Lorca FC. En la temporada 2016-17 y con David Vidal en el banquillo, el conjunto lorquino lograba el ascenso al fútbol profesional español. Un éxito que no impidió que el mediático técnico volviera a conocer la cara más amarga de este deporte porque, auqnue tenía firmado un año más en caso de ascenso, Xu Genbao decidió que no fuera el entrenador en Segunda división

La implicación de David Vidal con el Lorca FC no le sirvió para continuar en el club de Xu Genbao. El técnico llegó a sacrificar a su familia por conseguir el ascenso y en abril no asistió al entierro de su madre por estar con su equipo en un momento delicado de la temporada. «Ya no podía hacer nada y me centré en mi obligación con el Lorca», desveló gallego.

(David Vidal entrenará en Preferente)

La temporada en Segunda división acabó en descenso y Xu Genbao, fundador, presidente y director general del club Shanghai East Asia y propietario de la academia de fútbol Genbao, vendía el club en agosto de 2018 al empresario madrileño Roberto Torres, traspaso de poderes que se cerraba con una deuda acumulada de 482.000 euros con la Federación, lo que terminó arrastrando al equipo a Tercera división, categoría en la que ha militado en el curso 2018-19. Aunque se clasificó para los playoff de ascenso a Segunda B, no ha podido lograr el objetivo al caer eliminado en la segunda ronda.

Jugar gratis

Pensando en el siguiente ejercicio desde el club tratan de reclutar jugadores sin la más mínima pretensión económica y han lanzado su oferta bajo la pregunta ¿Quién quiere jugar gratis en el Lorca FC? Así lo ha hecho saber la entidad que preside y del que es propietario el empresario madrileño Roberto Torres con este llamamiento planteado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Lorca FC convoca una acción para captar jugadores para el viernes de esta semana a las siete de la tarde y para el sábado a las diez de la mañana en estadio Artés Carrasco, que es donde el equipo disputa sus partidos como local. A falta de un salario el club blanquiazul remarca que en su proyecto los interesados en defender el escudo podrán «disfrutar de estas instalaciones: estadio, campos de entrenamiento, gimnasio, vestuario, zona fisioterapia...». El club se hará cargo de los gastos propios de la competición tales como desplazamientos, arbitraje y el día a día en gasto corriente, pero no remunerará a los futbolistas.

Los interesados deberán enviar sus datos y su historial deportivo a la dirección electrónica [email protected] y los seleccionados serán llamados para entrenar desde la pretemporada.