Deportes

Las Formula Kite Spain Series cierran 2019 en Tarifa

Las Formula Kite Spain Series cierran 2019 en Tarifa

Durante tres días la playa tarifeña de Valdevaqueros recibirá la cuarta y última prueba del circuito donde participarán los mejores regatistas de kitefoil a nivel nacional e internacional, destacando los equipos nacionales de Polonia, Reino Unido, USA, Italia o Francia entre otros.

En un 2019 que va llegando a su fin, Tarifa pondrá el broche de oro a la alta competición con la celebración de las Formula Kite Spain Series, tras visitar Mallorca, Castellón y el Pantano de Alarcón, coronando al campeón del circuito.

Con una participación récord, superando muy probablemente las 35 embarcaciones, las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019 se convertirá en la regata de kitefoil más importante del panorama nacional celebrada en España, tanto por el número de participantes como por el espectacular nivel de todos ellos sumándose un buen número de campeonatos nacionales y de Europa.

Diversos son los nombres propios que ya destacan entre los participantes en esta gran final. Alejandro Climent, gran favorito de la victoria general tiene que remachar en Tarifa su gran actuación ofrecida durante el 2019 ocupando lo más alto del podio en aguas del Club Náutico Arenal (Mallorca) y del Club Kitesurf Centro en Valverde del Júcar (Pantano de Alarcón).

También tiene un foco de atención especial la regatista Gisela Pulido, ampliamente conocida en otras modalidades de kiteboarding y que ahora afronta el reto de regatear en kitefoil para conseguir el sueño olímpico.

Entre la numerosa flota internacional, el francés Axel Mazella será el gran rival a batir. Actual campeón de Europa visita por primera vez las Formula Kite Spain Series con la clara intención de alzarse con el título parcial de Tarifa y seguir demostrando su enorme potencial.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, la edil de Turismo, Lucía Trujillo, resalta la importancia de que “todos los circuitos, sean nacionales o internacionales de kiteboarding, en sus diferentes modalidades, ya sea strapless, freestyle o race, quieren tener en Tarifa una de sus pruebas reina, para cerrar el circuito o como ecuador. Este fin de semana de diciembre Tarifa, una vez más, será el epicentro del kite y desde la administración tenemos que seguir apoyando estos eventos para que Tarifa siga albergando pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales”.

Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series ha comentado "Después de tener que aplazar la prueba en septiembre debido al fuerte viento de levante, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la prueba ahora en diciembre. Que sea la primera regata de Formula Kite que se hace en Tarifa y contar con elenco de regatistas nacionales e internacionales es un éxito ya de partida. Estamos seguros que viviremos unas grandes jornadas de competición en Valdevaqueros”.

Las Formula Kite Spain Series más sostenibles

Las Formula Kite Spain Series en su compromiso por el respeto al medioambiente colaborará con el Parque Natural del Estrecho y la Fundación Water Sports Plastic Free con dos acciones muy interesantes.

La primera el próximo viernes a las 15:00 horas donde se dará una charla titulada "El kite y el parque natural del Estrecho" dedicada a informar a todos los deportistas de kitesurf y windsurf de la importancia del parque natural, como protegerlo y de esta forma mejorar el equilibrio entre el entorno natural y los deportes de agua.

La segunda acción será el domingo a las 09:30 horas donde se realizará una limpieza de la playa de Valdevaqueros a la cual se invita a toda la ciudadanía de Tarifa a participar en ella.