Deportes

La violencia invade el fútbol español: graves incidentes entre ultras en Cornellà y Valencia

La violencia invade el fútbol español: graves incidentes entre ultras en Cornellà y Valencia

El sábado ha amanecido teñido de violencia en el fútbol español. Tanto en Barcelona, donde se disputó el Espanyol-Athletic, como en Valencia (Valencia-Barcelona), se han producido graves incidentes entre las aficiones.

En las inmediaciones del estadio de Mestalla, seguidores radicales del Valencia (Yomus) y el Barça (Boixos Nois) se han enzarzado en una pelea masiva. Los incidentes han dado comienzo en torno al mediodía, horas antes de que dé comienzo el encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista.

Los implicados en los incidentes se han golpeado con puñetazos y con palos y, además, se han lanzado conos de plástico, al tiempo que también se han visto bengalas que han causado zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio.

Algunos de los implicados en la pelea han utilizado las sillas y las mesas de los bares abiertos en la zona para lanzarlos contra aquellos a los que se enfrentaban. Efectivos de la Policía han retenido e identificado a varias decenas de personas supuestamente vinculadas a los grupos violentos que han participado en las agresiones. Al parecer, los ultras del Barça habían viajado sin entrada hasta Valencia. La Policia cree que se habían citado previamente a través de redes sociales.

Por otra parte, un grupo de ultras del Espanyol y del Athletic de Bilbao (Herri Norte), de ideología antagónica, se han enfrentado en el centro de Cornellà, cerca del estadio antes del partido entre los dos equipos. Los dos grupos se han lanzado todo tipo de objetos, como mesas, sillas y botellas, y han escapado cuando han llegado los Mossos d'Esquadra que estaban en el campo de fútbol realizando las tareas habitual de seguridad.

La pelea ha sacudido el centro de Cornellà en un día de mucha actividad, ya que es un punto comercial importante, por lo que se han visto vídeos de los enfrentamientos por las redes sociales. En algunos de ellos han aparecido imágenes de personas que han sufrido agresiones importantes no sólo con puñetazos y patadas sino también con golpes de sillas en la cabeza al caer al suelo.