Deportes

La última temporada de Alejandro Valverde

La última temporada de Alejandro Valverde

El murciano, que no correrá el Tour por los Juegos, confirma que se retirará del ciclismo al final de 2021

Si no cambia de opinión y la añoranza de un futuro sin ciclismo lo atrapa, 2021 será la última temporada de Alejandro Valverde como corredor profesional. El murciano, a sus 40 años, lo ha medio ratificado durante la presentación del Movistar 2021, el equipo que cambia de alguna manera su piel con el liderato en el Tour para Miguel Ángel «Supermán» López y una variente hacia las clásicas del pavés con el fichaje de Iván García Cortina.

«Sí tengo pensado que éste año sea el último», acotó Valverde a la pregunta que incidía sobre ello. Dijo antes un «no sé» que puede ofrecer dudas, pero parece que por 2021 desfilará la última sesión de Valverde.

El murciano no va a ir al Tour este verano, una noticia que tiene que ver con su empeño por la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que acaba en el monte Fuji. Valverde fue campeón mundial y quiere ser campeón olímpico. Si se disputan los Juegos, él tendrá entonces 41 años.

El reparto de papeles lo distribuyó Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, el equipo más antiguo del pelotón con 42 años. «Supermán» López y Enric Mas serán la punta de lanza en el Tour, Marc Soler acudirá como líder al Giro de Italia, Alejandro Valverde estará en los Juegos, y todos se juntarán en la Vuelta a España, objetivo primordial de la casa telefónica.

«Con Miguel Ángel potenciamos al equipo para las grandes vueltas. Y con Ivan Cortina abrimos la puerta de las clásicas y el pavés», resumió Unzué sobre los fichajes de la escuadra. «Supermán» se encuentra en cuarentena en un hotel en Madrid, pasando el coronavirus, a la espera de incorporarse a la concentración de sus compañeros en Almería.

Ver los comentarios