Deportes

La selección femenina de futsal va un paso más allá: del rollo al #sinpapelchallenge

La selección femenina de futsal va un paso más allá: del rollo al #sinpapelchallenge

Las ganadoras del primer título continental han tenido una divertida idea para poner a prueba su destreza y calidad técnica

El confinamiento a causa del coronavirus se alarga y los desafíos virales se van quedando atrás. Pocos jugadores de fútbol o fútbol sala se han resistido al reto de los diez toques con un rollo de papel higiénico, incluso los más «torpes» con el balón en los pies se han inventado originales formas de afrontarlo, pero ya es pasado. Y por eso las internacionales de la selección española femenina de fútbol sala han decidido ir un paso más allá y proponer el #SinPapelChallenge.

Para darle emoción al juego han introducido una nueva versión, cambiando el rollo de celulosa por elementos mucho más originales que cualquiera puede encontrar a mano en su domicilio.

Una pieza de puzle, un peluche, una naranja, un estropajo, una bolsa de cápsulas de café, un par de medias, una madeja de lana, un cojín, una pelota de ping pong, un par de sudaderas enrolladas, una zapatilla, un volante de bádminton o una alcachofa... cualquier objeto les ha servido para demostrar su pericia con los pies. No hay que olvidar que estamos ante las vigentes campeonas continentales.