Deportes

La secuencia de errores de Gil Manzano que enfadó al Villarreal

La secuencia de errores de Gil Manzano que enfadó al Villarreal

Unas imágenes de 'GOL' desvelan los comentarios y acciones del árbitro antes del penalti que supuso el empate de la Real Sociedad

Era el partido de la jornada. Real Sociedad y Villarreal, primero y tercero de la Liga respectivamente , se enfrentaban dispuestos a dar un golpe encima de la mesa. Un partido que tuvo emoción desde el principio y se terminó saldando con empate y reparto de puntos. Los goles del encuentrollegaron desde el punto de penalti, gracias a dos especialistas como Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. Sin embargo, la acción del gol de la Real no estuvo exenta de polémica, y más tras conocer las imágenes desveladas por 'GOL'.

En ellas se puede apreciar la secuencia que precede al penalti. En la misma, un cabezazo que se va fuera de Elustonsdo es señalado como córner. A las protestas del Villareal a Jesús Gil Manzano, árbitro del partido, este contesta lo siguiente: «¿Me vais a liar esta por un córner?».

Acto seguido, se produce el saque de esquina y Pau Torres comete penalti. Entonces, los jugadores del Villarreal corren al árbitro a recordarle la frase. El más enfadado, Raúl Albiol: «Mira la que has liado, solo un córner, solo un córner».

Gil Manzano trata de explicar en ese momento el motivo del penalti: «Número 4, codazo», dice, pero los jugadores amarillos le acción anterior: «Es que no puedes decir eso, no puedes hacer eso», le dice Albiol, que es amonestado con tarjeta amarilla.

Por último, aparece en escena Dani Parejo para decirle que iba a pitar en contra. ¿Por qué? Porque Le Normand grita «Voy, voy, voy», lo que es motivo de falta. Según se ve en las imágenes, Gil Manzano parecía dispuesto a a pitar antes del codazo de Pau Torres, pero rectificó una vez se produjo este. «Jesús, no tienes tazón», le grita finalmente Parejo.

Ver los comentarios