Deportes

La reveladora estadística que explica la urgencia por fichar a Cavani

La reveladora estadística que explica la urgencia por fichar a Cavani

El Atlético, pese a ser el equipo que más ocasiones claras de gol genera, tiene el peor registro goleador de toda su historia

El Atlético necesita más gol como el comer. Sirvan de ejemplo los últimos tres partidos, donde a pesar de tirar más veces que su rival, no se logró ninguna victoria. De hecho, el único gol anotado fue contra la Cultural en la eliminación de Copa por este Segunda B. Aquel día el Atlético terminó con 25 disparos, diez de ellos a puerta. La falta de puntería le condenó en el torneo del KO como antes lo había hecho en otras competiciones. Es por ello que el club trata de cerrar el fichaje de un delantero, siendo Cavani el favorito.

Los 22 goles en Liga suponen el peor registro en Liga de la historia del Atlético; sirva este dato como síntoma de la enfermedad que afecta al equipo de Simeone. Existe, además, otra estadística aún más esclarecedora, tal y como cuenta OPTA: el Atlético es, junto al Barcelona, el que más ocasiones claras de gol genera (55), con la diferencia de que es también el que más falla. Según el promedio, la cifra anotadora debería ascender a 35 goles, trece más que los actuales.

Otro apartado distinto pero que también habla de la falta de puntería es el de los disparos. Los rojiblancos son el quinto equipo de la Liga que más remates ha hecho (266), pero tiene a once por delante en la clasificación goleadora. Solo Morata parece capaz de ver puerta con cierta asiduidad, con 7 goles en Liga, más del doble que el que le sigue -Correa con 3-. Joao Félix, llamado a asumir parte de la responsabilidad en esta faceta, solo ha celebrado dos tantos.

Así las cosas, todos los caminos conducen a Cavani. En temporadas anteriores, el promedio del uruguayo estaba cerca del gol por partido. Relegado a un segundo plano en el PSG, con un contrato que expira en junio y con su conocido deseo de jugar en el Metropolitano, el Atlético se ha lanzado a su contratación. Con Cavani ya hay acuerdo, falta convencer al jeque. El PSG empezó negándose a negociar para pedir luego 30 millones. Después bajó a 20 y ahora se le reclama que acepte 15, última oferta rojiblanca. Podría ser cuestión de horas.

A escasos días de que se cierre el mercado, el Atlético apura las opciones por hacerse con Cavani. El derbi ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina y a los rojiblancos no les queda otra que intentar ganar si no quieren alejarse más del liderato, ahora a 10 puntos. Visto el problema de cara a puerta, con el uruguayo el panorama se presenta, al menos, más esperanzador.