Deportes

La Real Sociedad estalla tras las quejas del Barcelona por el arbitraje: "Podríamos jugar al tú más"

La Real Sociedad estalla tras las quejas del Barcelona por el arbitraje:

La Real Sociedad ha decidido responder con contundencia tras las quejas del Barcelona por el arbitraje durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Reale Arena. Ante el nivel de las protestas, que incluye el anuncio de una carta de Bartomeu a Rubiales pidiendo explicaciones por el uso del VAR y declaraciones tan gruesas como las de Busquets ("El árbitro ha visto el penalti y no lo ha querido pitar") el club 'txuriurdin' ha decidido sacar la artillería pesada en su cuenta de Twitter.

Para empezar, muestra imágenes de la polémica jugada en las que se aprecia que Piqué agarra a Llorente antes (o al mismo tiempo, no se ve con claridad) antes de que el defensa realista derribe al azulgrana, mostrando, en definitiva, que el agarrón en el área que tantas ampollas ha levantado es mutuo entre los dos centrales. "Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", apunta el club donostiarra.

Pero la Real Sociedad no se queda ni mucho menos ahí. "Podríamos jugar al tú más", dice en el siguiente tuit, en el que tira de hemeroteca para mostrar imágenes de jugadas en las que la Real fue claramente perjudicada por los árbitros ante el Barça. Muestra un penalti no pitado de Mascherano a Vela en las semifinales de Copa de 2014; un gol anulado a Juanmi por un fuera de juego que no era en el duelo liguero de Anoeta (1-1) en 2016; y un gol de Jordi Alba que subió al marcador pese a que Dembélé esta en fuera de juego posicional, impidiendo la visión del portero Rulli. Esa última jugada ocurrió en el partido del Camp Nou de la temporada pasada (2-1), con el VAR ya operativo.

"Pero nosotros somos más de esto. #Respect", cierra el hilo la Real Sociedad, recordando el intercambio de obsequios entre Iniesta y Xabi Prieto, en el que fue el último partidos de ambos con sus respectivos clubes, en el duelo entre ambos de hace dos temporadas en el Camp Nou.