Deportes

La Real, el Granada y el Villarreal estrenan la Europa League con victoria

La Real, el Granada y el Villarreal estrenan la Europa League con victoria

Con la escarapela de líder de la Liga sobre su pecho, la Real Sociedad viajaba a Croacia con la esperanza de vivir un debut plácido en la Europa League. Sin embargo, al cuadro donostiarra, el más goleador de España, le costó un mundo superar la férrea defensa del Rijeka, ante un campo en el que, se suponía, se autorizaba un 30% de aforo que pareció mucho más. Tuvieron que esperar los de Imanol Alguacil hasta el minuto 93 para que Jon Bautista marcara el gol que le diera los tres puntos.

El canterano marcó así un tanto que necesitaba para alimentar su confianza. Está de regreso en el primer equipo donostiarra tras una temporada cedido en el fútbol belga que no le sirvió para terminar de explotar, marcando sólo tres goles en 26 partidos. Parte este curso como tercer delantero por detrás de Isak y Willian José y este jueves Alguacil le reclutó para solventar la papeleta, algo que Bautista hizo aprovechando un pase de la muerte de Mikel Merino.

Con todos sus titulares sobre el campo, la Real dominó siempre el duelo, gozando de dos ocasiones más que se estrellaron en la madera, pero les costó demasiado transformar en remates claros sus numerosos acercamientos al área de los croatas. El Rijeka también tuvo sus opciones al contragolpe, especialmente durante la primera mitad, peroi Remro estuvo muy acertado las pocas veces que tuvo que intervenir.

La derrota del Nápoles, que la semana que viene visita Anoeta, contra el AZ Alkmaar en San Paolo reforzó la importancia de la victoria conseguida ayer por la Real Sociedad en su desplazamiento a Croacia. Para el partido del próximo jueves, la Real confía en que pueda haber público en su campo, pero la evolución de la pandemia en Guipúzcoa no invita precisamente al optimismo.

El Granada, por su parte, se estrenó en la Europa League venciendo en uno de los campos clásicos del continente, el Philips Stadion. El PSV se adelantó antes del descanso con un gol de Götze, poco después de que el árbitro anulara uno de Yangel Herrera. Los de Diego Martínez reaccionaron tras el descanso, dominando por completo a su rival y remontando gracias a los goles de Jorge Molina y Machís.

El Villarreal sudó más para unirse a los éxitos españoles. El Sivasspor turco vendió cara su derrota y se levantó de la lona en varias ocasiones hasta caer 5-3. Kubo se estrenó por primera vez con su nuevo equipo y Bacca, Foyth y Alcácer, con un doblete, salvaron el envite turco, que aguantó hasta el minuto 74.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • En directo, la etapa reina del Giro: Pinzolo - Laghi di Cancano
  • En directo, siga la etapa entre Lodosa y Laguna Negra
  • Etapa 2 de la Vuelta, en directo: Pamplona - Lekunberri
  • HNK Rijeka - Real Sociedad
  • PSV - Granada CF