Deportes

La Primera Iberdrola estrena por fin un Real Madrid-Barcelona

La Primera Iberdrola estrena por fin un Real Madrid-Barcelona

El largo camino de las futbolistas hacia la profesionalización

Además de la puesta en marcha del primer convenio colectivo y la noticia futura de que la liga femenina de fútbol será profesional la próxima temporada, la Primera Iberdrola también estrena este curso un Real Madrid-Barcelona para multiplicar los alicientes. Un paso importante para la consolidación profesional de una liga que ya atrae, por calidad, a muchas de las grandes estrellas europeas. Será hoy (13.30 horas, Teledeporte) cuando el conjunto blanco y el azulgrana por fin tengan duelo femenino.

Por el momento, las de David Aznar tienen el objetivo de aprovechar la experiencia en el Tacón del curso pasado y tratar de pelear el dominio que se reparten, sobre todo, Barcelona y Atlético de Madrid. Por eso, la plantilla es un compendio entre promesas y veteranas con muchos títulos en currículo como Marta Corredera o Kenti Robles. También, claro, miran hacia Champions, la meta última que alcanzará este curso el tercer equipo clasificado.

En la jornada de ayer no fallaron los favoritos. Los goles de Deyna Castellanos, que estrena cuenta goleadora como rojiblanca, y Ludmila da Silva, antes del descanso, dieron la victoria al Atlético en casa del Espanyol (0-2), y el Athletic también doblegó al Deportivo Abanca (2-1), gracias al acierto de María Díaz y Leyre Monente, que deshizo el empate logrado por Lady Andrade. El Levante remontó (1-2) ante el Logroñés en Las Gaunas.

Ver los comentarios