Deportes

La polémica de cada año: ¿Dónde se celebrará la final de la Copa del Rey?

La polémica de cada año: ¿Dónde se celebrará la final de la Copa del Rey?

Desde el mismo momento en que el Barcelona certificó que sería el rival del Sevilla en la final de la Copa del Rey del próximo 21 de abril, se inauguró la polémica, recurrente, de cada año. ¿Dónde se disputará? Un tira y afloja que incluso antes ya tuvo su primer capítulo. El presidente del Sevilla, José Castro, se apresuró a anunciar que ofrecerá la opción de que la final se dispute en Sevilla, en el propio Sánchez Pizjuán o en La Cartuja.

No tardó en responderle, claro, Ivan Rakitic. "Me he enterado de lo que dijo el presidente del Sevilla. Le invito a Barcelona, si quiere. Encantado de jugar contra mi exequipo, en una ciudad que me encanta, pero bastará con el partido de Liga. Ahora en serio, lo mejor es encontrar un escenario neutral que nos venga bien a todos", dijo en Mestalla, tras eliminar al Valencia.

La cuestión es que la final de Copa, cuyo escenario con más opciones es el Wanda Metropolitano, obligará a aplazar los partidos ligueros de los dos finalistas. Y también, en este caso, el Atlético vs Betis, que estaba fijado para el 22 de abril. La fecha más probable para disputar ese encuentro sería el 9 de mayo, única disponible en el apretado calendario de año mundialista. Sería la misma fecha que se acordó para los partidos de los finalistas, en este caso Barcelona vs Villarreal y Sevilla vs Real Madrid.

El estadio que acogerá el último partido del torneo copero se decidirá el próximo lunes 12, en una reunión que mantendrán los dirigentes de ambos equipos y los de la Federación Española de Fútbol.