Deportes

La paciencia se agota para Carlos Sainz: "Otra carrera que tiramos puntos a la basura"

La paciencia se agota para Carlos Sainz:

El decimotercer puesto en Silverstone suponía demasiada decepción para Carlos Sainz, que no perdió la oportunidad de reiterar su mensaje para quien quisiera escuchar en McLaren. "De momento no hay manera de que esto cambie de dirección. Otra carrera que se tiran los puntos a la basura", subrayó el piloto español, víctima de otro error de sus mecánicos.

La parada en la vuelta 23 del GP del 70º Aniversario hizo revivir a Sainz los malos recuerdos recientes. Hace un mes, los problemas para cambiar la rueda trasera izquierda le hicieron perder el quinto puesto del GP de Estiria. Más recientemente, otro fallo de coordinación para liberarle en la calle de boxes frustró sus opciones en el GP de Hungría.

"Podíamos haber sumado puntos relativamente sencillos si hubiera ido bien con las paradas, pero no han salido las cosas", resumió Sainz, undécimo ahora en el Mundial, con sólo 15 puntos, uno menos que Esteban Ocon. El piloto de Renault se cruzó también en el camino en Silverstone, para su desdicha. "Iba detrás de mí y ha acabado octavo", recordó Carlos en los micrófonos de Movistar F1.

Dos puntos para Norris

Tampoco servía de nada esta vez la buena salida, con un sólido primer relevo que le aupó hasta la cuarta plaza, justo por detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen. "El error echó abajo todo el trabajo previo. Podíamos haber luchado por bastantes puntos con nuestra estrategia y con nuestra gestión de carrera, pero de nuevo en las partes clave parece que no acertamos", valoró el futuro piloto de Ferrari.

Las dificultades para McLaren se plasmaron también en Lando Norris, que debió fajarse ante Daniil Kvyat y Pierre Gasly para aferrar los dos puntos del noveno puesto. La segunda carrera sin puntuar es la peor racha para Sainz desde el pasado septiembre, cuando enlazó tres citas consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur).

Todavía pudo ser peor el domingo para el español, que debió quitarse de encima a Sebastian Vettel tras un trompo del alemán en la primera vuelta. Tras las cinco primeras paradas del Mundial, el tetracampeón suma sólo 10 puntos, 35 menos que Charles Leclerc, su compañero en la Scuderia. Se trata del peor registro para Vettel desde el Mundial 2008, cuando aún era un novato en Toro Rosso.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • F1, en directo: GP del 70º Aniversario