Deportes

La maldición de Del Potro: vuelve a romperse la rodilla

La maldición de Del Potro: vuelve a romperse la rodilla

El argentino tendrá que ser operado de nuevo por una fractura en la rótula derecha y se pierde Wimbledon y varios torneos más

La desgracia vuelve a cebarse con Juan Martín del Potro. El argentino, un jugador sensacional al que le han castigado las lesiones a lo largo de su carrera, sufre una fracturar de la rótula después de una desafortunada acción en su duelo ante el canadiense Denis Shapovalov en la hierba de Queens.

Del Potro pudo acabar el encuentro y ganarlo pese a este percance físico, pero posteriormente comunicó su renuncia a seguir jugando, lo que permitió que el español Feliciano López pasase directamente a los cuartos de final. «Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha», indicaron este jueves desde el entorno de Tandil, que ya en el pasado mes de octubre, en el Masters 1.000 de Shanghái, se dañó la articulación de la rodilla y se perdió el resto de 2018 y el primer tercio de la de 2019.

Ahora, tras consultar con el doctor español Ángel Ruiz-Cotorro, médico también de Rafa Nadal y de la Federación Española de Tenis, «se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica que se realizará en los próximos días». De este modo, Del Potro, actual número ocho del mundo, será baja en Wimbledon y afrontará otro largo periodo fuera de las pistas.