Deportes

La leyenda infinita de LeBron James

La leyenda infinita de LeBron James

El cuarto anillo del alero, que ha ganado la NBA con tres equipos diferentes, le sitúa por derecho propio en el podio de los más grandes de todos los tiempos

Los Lakers, un anillo mirando al cielo

Nada más lanzarse el balón al aire, LeBron James se convertía en el jugador con más partidos de playoffs de la historia, superando a Derek Fisher. En total, 260 encuentros de lucha por el anillo. Diez finales y cuatro títulos que alargan una leyenda que no tiene fin.

No es el que más anillos acumula (imbatible Bill Russell en ese sentido) y tampoco el que tiene más reconocimientos de MVP de las finales (ahí emerge Michael Jordan, con sus seis galardones en seis finales), pero nadie duda ya de que LeBron James es uno de los más grandes de la historia tras haber capturado su cuarto anillo y haberlo hecho con tres equipos diferentes (dos con Miami, uno con Cleveland y este con el equipo de Los Ángeles).

La leyenda de LeBron sigue creciendo y no encuentra límites. A sus 35 años, el alero ha superado una temporada plagada de problemas para alzarse con la victoria. De la muerte de Kobe Bryant, que sacudió a la franquicia, pasando por la pandemia mundial del coronavirus hasta las protestas raciales que paralizaron la burbuja de Orlando. A todo se ha sobrepuesto el equipo angelino, liderado por un James inabarcable. Capaz de anotar XX puntos, de capturar XX rebotes y de regalar XX asistencias en el partido que decidió el título. Incontestable MVP.

Más allá de los números, James ha liderado al equipo en este año convulso que se ha llevado por delante proyectos que parecían mejores. Atrás quedaron los Rockets de Harden y Westbrook o los Bucks de Antetokounmpo, favoritos hasta que llegó la hora de la verdad. En los playoffs, la figura de LeBron ha dominado como ninguna otra, bien secundado por un escudero de lujo como Anthony Davis y por unos secundarios que han sabido arroparle en los momentos importantes.

El anillo es el cuarto de LeBron en 17 temporadas en la NBA y el primero que consigue con los Lakers, a los que llegó hace dos temporadas y con los que amenaza con seguir alargando su leyenda particular. Por delante tiene el reto de los seis anillos de Jordan y el de situar a los angelinos como los más laureados por encima de los Celtics. Motivaciones suficientes para que «King» James mantenga intacta su ambición y continúe honrando el legado que dejó su amigo Kobe Bryant.

Ver los comentarios