Deportes

La Juventus se aferra a Cristiano con el coronavirus de fondo

La Juventus se aferra a Cristiano con el coronavirus de fondo

Los italianos aterrizan en Lyon en medio de la alerta sanitaria por la propagación del virus

Apenas cuatro días antes de que se juegue a puerta cerrada el Juventus-Inter de Milán como consecuencia del coronavirus, entre dos mil y tres mil aficionados bianconeros se han desplazado a Lyon para ver a los suyos en la ida de octavos de la Champions. Viajarán desde el norte de Italia, una de las zonas donde más contagiados hay por el virus. Esta situación ha provocado que Laurence Fautra, alcaldesa de Décines-Charpieu, región donde está el escenario del partido, haya alertado del riesgo que supone el encuentro, solicitando incluso la suspensión del mismo. «Limitar el movimiento de seguidores es parte del sentido común y una responsabilidad», aseguró ayer.

La respuesta de Olivier Véran, ministro francés de Sanidad, ha sido tajante: «No hay una justificación científica ni médica para detener los eventos colectivos porque el virus no circula en Francia y porque los casos son limitados en Italia». Si nada a cambia, a las 21.00 horas echará a rodar el balón en el Parc Olympique Lyonnais.

La racha de Cristiano

En cuanto al fútbol, la Juventus llega a esta cita con su estrella en racha. Cristiano ha marcado en los últimos once partidos de la Serie A y es el máximo goleador de 2020. En su competición fetiche ya sabe lo que es mojar ante el rival de esta noche. De los diez duelos en los que se ha enfrentado contra el Olympique de Lyon, solo ha perdido uno: la ida de los octavos de su primera temporada en el Real Madrid. Contra los franceses ha anotado 4 goles y ha repartido 6 asistencias.

La Juventus, apeada por el Ajax en los cuartos de la pasada edición, buscará hoy allanar su pase a la siguiente ronda ante un Olympique de Lyon que no vive su mejor momento. Mientras que los italianos mantienen el pulso por el liderato de la Serie A, los franceses sueñan con una remontada en la Ligue 1 que les acerque a puestos Champions, ahora a 7 puntos.