Deportes

La imprudencia de Jerez le sale cara a Márquez: le vuelven a operar y el Mundial se aleja

La imprudencia de Jerez le sale cara a Márquez: le vuelven a operar y el Mundial se aleja

Unas horas antes, Marc Márquez publicada un vídeo en las redes sociales de su constante actividad en el gimnasio. Con un sencillo vendaje en su antebrazo derecho, levantaba una mancuerna repetidamente y hacía un ejercicio de remo antes de empezar con los masajes de su fisioterapeuta, Carlos García. Si una semana atrás podía subirse a su Honda e incluso intentar correr en Jerez, ¿Por qué no iba a machacarse para una recuperación rápida? Ayer por la mañana el doctor Xavier Mir le descubrió el motivo.

Antes de que Márquez viajara hacia Brno, donde este domingo el Mundial de MotoGP vivirá su tercera carrera, tenía programada una revisión en el Hospital Dexeus de Barcelona y allí el traumatólogo confirmó al piloto que había querido correr demasiado. La placa de titanio que le colocó en el húmero derecho hace dos semanas después de su caída en Jerez estaba doblada y el paso por el quirófano era, otra vez, irremediable.

A última hora de la noche, el equipo Repsol Honda confirmó la segunda operación: "Márquez ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta", apuntó en un escrito, que dejó en el aire la participación del vigente campeón en la prueba del domingo.

Según DAZN, propietaria de los derechos audiovisuales del Mundial en España, Márquez no estará en Brno, pero ayer fuentes del equipo Repsol Honda no se atrevían a corroborar ese extremo. Después de ver al piloto correr en Jerez dos días después de su primera operación todo es posible, pero esta segunda intervención confirma que cualquier sobreesfuerzo tiene consecuencias y que la fractura del húmero derecho debe ser tratada con más cuidado. En caso de no poder participar en la carrera de la República Checa, Márquez sumará su tercer cero del año y se verá obligado entonces a decidir. Podría volver a forzar para llegar a las dos citas en el circuito de Spielberg, en Austria, los días 16 y 23 de agosto o podría directamente renunciar a la temporada y regresar ya el 13 de septiembre en Misano. Para entonces, con seis carreras perdidas de 14 totales, el título de campeón sería imposible, pero ya estaría al 100% para prepararse para el 2021.

"Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", explica el doctor Mir, que ha intervenido al piloto.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas