Deportes

Mugello y Sochi se unen al calendario del Mundial

Mugello y Sochi se unen al calendario del Mundial

Los responsables anuncian dos nuevos grandes premios que elevan el número de carreras a diez

El GP de Rusia tendrá público en las gradas

La dirección de la Fórmula Uno ha anunciado este viernes, en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Estiria -la repetición del de Austria-, dos nuevas pruebas para el Mundial 2020: el Gran Premio de la Toscana y el de Rusia, que se unirán a los ocho ya previstos, ampliando a diez un calendario que se espera acabe siendo de entre 15 y 18 carreras.

El primer fin de semana de septiembre está previsto el Gran Premio de Italia, como es tradicional, en Monza; un fin de semana después tendrá lugar, asimismo en ese país, pero en el circuito de Mugello, el Gran Premio de la Toscana, que se correrá el 13 de septiembre. Justo dos semanas después -el 27 de septiembre-, el circuito del anillo olímpico de Sochi (sede de los Juegos de invierno de 2014) albergará el Gran Premio de Rusia, que según sus organizadores contará con espectadores en las gradas.

Italia será el tercer país que repita Gran Premio, en un Mundial marcado por la pandemia del covid-19. Austria alberga este fin de semana el Gran Premio de Estiria, repitiendo el del pasado domingo en el Red Bull Ring, donde ganó el finés Valtteri Bottas (Mercedes); y Silverstone, en Inglaterra, albergará en agosto el de Gran Bretaña, como es tradicional, una semana antes del Gran Premio del 70 aniversario.