Deportes

La flota de las 300 Millas A3 Moraira puso rumbo a la isla Grosa

La flota de las 300 Millas A3 Moraira puso rumbo a la isla Grosa

20 barcos han tomado la salida en las inmediaciones del Club Náutico Moraira, con un viento de Levante de unos 6 nudos de intensidad y unas muy buenas condiciones de mar

Las 300 Millas A3 de Moraira ya han puesto rumbo a Isla Grosa, tras el aplazamiento de 24 horas como consecuencia del temporal Gloria que ha dejado huella, incluso a nivel de participación, ya que de los 25 barcos que iban a tomar la salida al final sólo han podido ser 19 que afrontan el reto de esta regata de altura.

Se ha dado la salida con puntualidad, a las 12:00 horas, con un viento de Levante que no ha superado los 6 nudos de intensidad soplando de popa a la flota agrupada por el barco visor, que tras izar los spis, se ha decantado por el lado izquierdo del campo de regatas, buscando una ligera brisa y viento limpio hacia Benidorm.

Por el momento y salvo cambios de última hora y según condiciones de viento, el Comité de Regatas mantiene ese recorrido en forma de triángulo. Tras la salida, el primera paso se ha establecido en Isla Grosa (Región de Murcia) esperando que las primeras unidades lleguen entre las 23.00 horas de hoy jueves o las 00.00 horas del viernes 24.

Una vez superado ese “primer paso”, la flota deberá tomar una baliza entre Moraira y Calpe para poner posteriormente rumbo a las isla de Tabarca acometiendo finalmente un paso por una baliza ubicada en las inmediaciones del Club Náutico Moraira y de ahí a la línea de llegada.

Si las previsiones de viento se mantienen, en estos momentos la flota navega con poco más 8 nudos, y con una previsión de unos 10-12 nudos de intensidad del Nordeste con la lógica encalmada de la noche, los primeros barcos en llegar a Moraira lo harán a partir de las 21.00 horas del viernes.