Deportes

La Euroliga echa el cierre a la temporada

La Euroliga echa el cierre a la temporada

A falta de confirmación oficial, la falta de seguridad médica y la dificultad para organizar la competición a nivel europeo obligan a cancelar la temporada

(AVANCE). Un día después de la jornada elegida para haberse disputado la Final Four de Colonia, los responsables de la competición se reunieron para analizar el futuro de la misma y decidieron no continuar adelante por la dificultad que entraña organizar el torneo a nivel europeo en mitad de la pandemia del coronavirus.

La reunión telemática de los once equipos con plaza permanente, entre los que están el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, decidió tras una hora de debate que no continuaría adelante con el proyecto que habían diseñado hace semanas para acabar la temporada con una final a ocho.

Analizada la situación, con la amenaza del coronavirus aún muy importante en muchos países, la mayoría de los clubes implicados decidieron que lo más prudente era no seguir compitiendo.

En esa decisión pesó, también, la opinión de los jugadores, que en su mayoría eran más proclives a no disputar el resto del torneo.