Deportes

La elegante respuesta de la Real Sociedad a las quejas arbitrales del Barcelona

La elegante respuesta de la Real Sociedad a las quejas arbitrales del Barcelona

El club azulgrana mandará un escrito por la polémica con el VAR, y los donostiarras han querido defenderse de las acusaciones

La Real Sociedad ha querido salir al paso de la polémica en torno a la última jugada del encuentro ante el Barcelona, en la que el conjunto azulgrana reclamó un posible penalti a Gerard Piqué por un agarrón de Diego Llorente. El enfado visitante se tradujo en numerosas declaraciones públicas al respecto, entre las cuales destacó la intención de mandar un escrito a la RFEF para quejarse por la no utilización del VAR.

Pasadas unas horas, ha sido el club donostiarra el que ha querido salir al paso de la controversia. Así, a través de sus redes sociales ha mandado un elegante mensaje como respuesta al Barcelona. «Ayer disfrutamos de un partidazo del equipo y la afición en el Reale Arena. Juntos somos más fuertes y seguiremos haciendo historia», comienza diciendo el club, en un mensaje acompañado de varias fotografías del partido.

«Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad», añaden en el siguiente tuit. En dicha publicación, se puede ver cómo es Piqué quien agarra primero a Llorente en la acción de la polémica.

Finalmente, lanza dos mensajes más: uno para recordar situaciones pasadas en las que la Real Sociedad fue perjudicada ante el Barcelona; y un segundo para recordar el homenaje que le hicieron a Andrés Iniesta y Xabi Prieto hace años. «Pero nosotros somos de esto», terminan.