Deportes

La caída a los infiernos de Delonte West sacude a la NBA

La caída a los infiernos de Delonte West sacude a la NBA

Delonte West ganó millones en la NBA. Elegido en el número 24 del draft de 2004 por los Boston Celtics, jugó diez temporadas en la mejor liga del mundo. Pasó también por los Dallas Mavericks, los Seattle Supersonics y los Cleveland Cavaliers, donde coincidió con LeBron James.

No era una estrella, pero sí un jugador cotizado que acabó su carrera con unos promedios más que decentes: 9,7 puntos por partido y 3,6 asistencias durante la temporad regular.

Hoy en día, Delonte West tiene 36 años y malvive en la calle. Sufre graves problemas mentales y las adicciones le han llevado a una situación extrema. Este martes la conciencia de la NBA ha sido sacudida tras desvelarse un vídeo en el que Demonte West aparece siendo pateado en el suelo, y otro posterior en el que el exjugador, esposado, intenta explicar el incidente.

Numerosas voces, sobre todo de excompañeros, se han alzado solicitando que la liga actúe para ayudar a West, quien durante su carrera ya protagonizó diversos y sonados incidentes.