Deportes

La autocrítica de Zidane tras la victoria: "No estuvimos muy brillantes, tenemos que mejorar"

La autocrítica de Zidane tras la victoria:

Una luna espléndida peinaba Valdebebas anoche, en el estreno del Madrid en su estadio de emergencia. La casa muda del campeón, sacudida este miércoles noche por una brisa ya otoñal que advierte del invierno serrano que aquí se va a vivir. Nada que ver con el de La Castellana.

No le importó al equipo de Zidane jugar sin público para ganar todos sus partidos como local en el tramo final de la pasada Liga, pero para ello, para compensar el silencio ambiental, siempre intentó meter ritmo e intensidad. Le costó bastante por culpa de un Valladolid de hormigón, que ya el pasado año en el Bernabéu sacó un empate de incansable brega. Óscar Plano, el 10 violeta, rompió a aplaudir con ganas cuando el colegiado pitó el camino de los vestuarios. 0-0 y 45 minutos salvados.

Ayudó a su misión un Madrid espesito, donde solo Odriozola encontró espacio por la derecha. Su protagonismo era una señal, con los rivales más pendientes de otros jugadores blancos. Sergio Ramos le soltó al lateral varios «Álvaro» que deben ser parecidos a los que dedica a su tropa en casa cuando la lían.

El lateral, que se marchó al Bayern a ganar una Champions -jugó allí cinco partidos en media temporada, ninguno de titular- y que ha regresado este verano, fue la sorpresa del once de Zidane, junto a la apuesta repetida de Jovic junto a Karim Benzema. El delantero serbio apareció más que el sábado en el Villamarín, aunque sigue sin puntería.

El técnico francés sigue dando vueltas a su ataque. No le queda otra tras conocer que el jugador que debería dirigir las operaciones en esa zona vuelve a estar lesionado. Eden Hazard se cayó de la convocatoria por un problema muscular que estira su historial desgraciado en el Real Madrid. No sale de una cuando cae en otra. Ahora no se le espera hasta dentro de tres o cuatro semanas, con riesgo serio de perderse el primer clásico de la temporada. Aún no ha podido jugar contra el Barcelona desde que llegó a la Liga.

Odriozola, Isco y Jovic se marcharon al comienzo de la segunda parte, sin ser difícil de imaginar la reacción de un Bernabéu enfadado con ese 0-0. La ovación -imaginada- se la habría llevado Courtois, que volvió a salvar al Madrid con dos paradas descomunales. En los dos partidos anteriores, dejó también intervenciones de mucho nivel. El portero sí está dando el nivel esperado, el que demostró en el Chelsea y el que animó al Madrid a ficharlo. En el rincón contrario, su desafortunado compatriota, de lesión en lesión.

Con mejor futuro se presentó ayer Marco Asensio, también de regreso tras un feo susto en su rodilla operada. Como en el tramo final de la pasada Liga, reapareció con brío, ganas de balón y atrevimiento. Fue, junto al gol de Vinicius, de las pocas cosas interesantes que el hincha madridista se llevó de este duelo de miércoles. "Con la portería a cero sabemos que podemos ganar el partido, porque tenemos jugadores muy buenos de ataque", resumió Vinicius, tras su décimo gol y el segundo triunfo del Madrid en tres jornadas de Liga.

"Tuvimos poco tiempo para entrenar", recordó el delantero brasileño. "No estuvimos muy brillantes, pero lo más importante era sumar. Sabemos que podemos mejorar. Hoy nos ha costado un poco. Tenemos que estar más atentos a las pérdidas. No hicimos una pretemporada normal".


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • En directo: Mackenzie McDonald - Rafa Nadal
  • Huesca - Atlético de Madrid, en directo
  • Villarreal - Alavés
  • Eibar - Elche
  • Real Madrid - Valladolid, en directo