Deportes

La arenga de Zidane contra el coronavirus

La arenga de Zidane contra el coronavirus

«Cuídate a ti mismo, a tus seres queridos y disfruta de tu hogar, esta es la única forma de ganarlo todos juntos»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha enviado un mensaje a sus seguidores en Instagram pidiendo que se queden en casa y sepan cuidarse ante esta situación que ha provocado el coronavirus y que ha generado que España siga confinada -al menos- hasta el 12 de abril.

«Todos vivimos en un situación especial... Cuídate a ti mismo, a tus seres queridos y disfruta de tu hogar, esta es la única forma de ganarlo todos juntos», indicó el técnico francés del Real Madrid, que teletrabaja desde casa y mantiene un contacto fluido con sus jugadores y el cuerpo técnico.

Zidane, que permanece en su domicilio de Madrid, ha sido protagonista esta semana de forma indirecta después de que el italiano Mateo Materazzi decidiese subastar la camiseta de la final del Mundial de 2006, la que llevaba puesta cuando el francés le propinó aquel famoso cabezazo en el partido que disputaron Italia y Francia.

Llenemos el Bernabéu con solidaridad

Paralelamente a las palabras de su técnico, el Real Madrid lanzó la campaña «llenemos el Bernabéu de solidaridad» con vídeos de los entrenadores Zinedine Zidane y Pablo Laso más mensajes de los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, para colaboraciones a través de la Fundación del club de material sanitario para hospitales en la lucha contra la expansión del coronavirus.

El club presidido por Florentino Pérez está volcado en la batalla contra la pandemia que está dejando numerosas víctimas en España. Después de anunciar el jueves que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, el viernes pidió la colaboración de todos.

Bajo la campaña «llenemos el Bernabéu con solidaridad» los entrenadores y jugadores piden la ayuda en la cuenta ES17 2100 5731 7802 0032 0934 para la compra «de material sanitario a través de la cuenta de la Fundación Real Madrid».

De entre los mensajes de los jugadores desde sus domicilios, llamó la atención la imagen del belga Eden Hazard, con la cabeza rapada.