Deportes

La ACB define el calendario de emparejamientos de su Fase Final en Valencia

La ACB define el calendario de emparejamientos de su Fase Final en Valencia

A dos semanas exactas para la reanudación de la Liga Endesa, este miércoles se han desvelado los emparejamientos de cada jornada y los horarios que tendrá el baloncesto en La Fonteta de Valencia.

Será una Fase Final intensa, 14 días y 12 equipos para proclamar un campeón ACB. 33 partidos sin respiro que comenzarán con una primera jornada que incluye los derbis Barça-Joventut Badalona y RETAbet Bilbao-KIROLBET Baskonia, además del Iberostar Tenerife-Unicaja.

El turno para el Real Madrid será el jueves 18, en el estreno del Grupo B, enfrentándose al Herbalife Gran Canaria. También ese día se disputarán el Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra-Valencia Basket.

Los partidos más atractivos, a priori, de esa primera fase serán el Madrid-Valencia del lunes 22 y el Barcelona-Baskonia del domingo 21.

Antonio Martín también ha anunciado las franjas horarias que tendrán los encuentros, todos retransmitidos por Movistar Plus. Cada día, del miércoles 17 al viernes 26 de junio, tendrá partidos a las 15:30, 18:30 y 21:30 horas. Aunque todavía no se ha concretado el orden de juego definitivo.

Los clubes ACB acordaron que la resolución de la temporada tuviera lugar en Valencia, aprovechando las instalaciones de L'Alqueria y La Fonteta, además de la oferta hotelera de la ciudad y de las ventajas sanitarias que ofrecía. Los 12 equipos en liza (los otros seis no perderán la categoría pero tampoco lucharán por el título) se concentrarán una semana antes en la capital del Turia. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales a un sólo paritdo, al igual que la gran final del 30 de junio.