Deportes

Koeman sale con Griezmann en Cornellá

Koeman sale con Griezmann en Cornellá

El técnico apuesta por un once plagado de suplentes y canterano pero con el francés como referencia

El Barcelona buscará esta noche resarcirse ante el Cornellá de la dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. El equipo azulgrana sabe que no puede fallar ante un Segunda B, aunque el equipo verde eliminara en la anterior ronda al Atlético de Madrid y ayer el Alcoyano hiciera lo propio con el Real Madrid. Aseguró Koeman que buscaría la mentalidad adecuada y un equipo competitivo para medirse al Cornellá en estos dieciseisavos de final, por lo que entonces ya se intuyó que incluiría bastantes cambios en el once inicial. Además, el cargado calendario aconsejaba dar descanso a los futbolistas que más minutos han jugado últimamente. La baja de Leo Messi estaba cantada atendiendo a la expulsión que el argentino sufrió ante el Athletic por una acción con Villalibre en la que vio la tarjeta roja y que le ha supuesto una sanción de dos encuentros. Hoy cumple el primero y el segundo, si no prosperan las alegaciones de los servicios jurídicos del club, lo cumplirá el domingo ante el Elche.

Once plagado de suplentes y canterano pero con algunos hombres fuertes para eludir sorpresas. El batacazo del Atlético de Madrid o del Real Madrid han sido avisos que han provocado que Koeman esté alerta. Llamativa es la participación de Antoine Griezmann, que será el referente del equipo y el futbolista que tendrá la obligación de marcar las diferencias ante las numerosas ausencias que presenta el Barça. Una participación tar sorprendente como la ausencia de Umtiti, que parece haber perdido completamente la confianza del técnico holandés. Para empezar, será Neto el que se sitúe bajo palos, algo habitual en este tipo de partidos, ya que el segundo portero suele ser el encargado de disputar la Copa del Rey. Con la baja de Dest y Sergi Roberto, Koeman ha decidido dar descanso a Jordi Alba y componer una línea de cuatro zagueros con Mingueza y Junior Firpo en los laterales y Lenglet y Araújo en el eje central. El doble pivote lo compondrán Pjanic y Riqui Puig, en un combinado perfecto entre músculo y creatividad. En el centro del campo formarán Trincao, Ilaix y Griezmann. Martin Braithwaite será la referencia en punta de ataque.

Destaca la participación de Ilaix Moriba, que hace dos días cumplió los 18 años. Es la confirmación de la apuesta de Koeman por los jóvenes de la cantera ante la imposibilidad de que el Barcelona pueda fichar durante este mercado invernal a causa de los graves problemas económicos que padece. Con esta alineación, la lupa estará puesta sobre varios jugadores que deben ganarse el puesto y dar un paso adelante. Uno de ellos es Trincao, que no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él cuando llegó procedente del Sporting de Braga. El otro punto de atención estará en el terreno de juego, después de que Ronald Koeman se quejara por tener que jugar sobre césped artificial, una superficie a la que sus jugadores no están acostumbrados.

Ver los comentarios