Deportes

Koeman: "Lo único que nos faltó fue sentenciar mucho antes"

Koeman:

Ronald Koeman se desquitó del jarro de agua fría que supuso la derrota ante el Real Madrid en casa en el clásico de la mejor manera posible: con un meritorio triunfo ante la Juventus. Los azulgrana consiguieron al fin su primera victoria ante la 'Vecchia Signora' en Italia y el holandés se mostró abiertamente satisfecho. "Jugamos bien, creamos oportunidades y fuimos superiores. Creo que fue un resultado justo", aseguró el técnico azulgrana al término del duelo en Movistar Liga de Campeones. Sólo le encontró un pero: el exceso de suspense.

"Lo único que nos faltó fue sentenciar mucho antes", lamentó un Koeman que quiso romper una lanza en favor de un Antoine Griezmann especialmente gafado ante el gol. "Tuvimos muchos remates, ocasiones clarísimas para marcar más goles, pero, en el caso de Antoine, también es un poco de mala suerte. En el primer chut, el que se estrelló en el palo, las cosas no se podían hacer mejor. Y lo mismo valdría para el segundo poste. Es bueno crear ocasiones, pero es cierto que podemos quejarnos un poco del rendimiento", esgrimió.

"Si sigue trabajando así, el gol llegará. No tengo ninguna duda de ello", reiteraría sobre el francés en la sala de prensa. Koeman quiso destacar sobre todo el papel del conjunto: "Ha sido el partido más completo hasta la fecha", reiteró. Pero, con todo, no pudo evitar hacer una mención especial para un Pedri que sigue acumulando méritos. "Sabiendo la edad que tiene, demostró una gran personalidad. Fue algo impresionante. Tuvo mucha tranquilidad, a pesar de su juventud. Como ya he dicho muchas veces, va a ser un gran jugador para el Barça", aseguró el holandés, quien, al acabar el partido, protagonizó un sentido abrazo con Messi.

"Messi lo ha dado todo para ganar partidos"

"Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Hablamos claramente en la reunión que tuvimos al principio y, desde que volvió, lo ha dado todo para ganar partidos. Lo único que comentamos fue que había que sentenciar mucho antes. Con él siempre creamos muchas ocasiones", señaló el entrenador del Barça, quien no pudo evitar comentar la dimisión de Josep Maria Bartomeu y toda su junta. "No creo que mi situación vaya a cambiar, para nada. En caso contrario, me lo tienen que decir. Yo sigo haciendo mi trabajo como entrenador, lo que queremos todos es sacar los mejores resultados y mejorar individualmente y como equipo. Sólo queremos centramos en nuestro trabajo. Lo extradeportivo no está en nuestras manos", explicó.

"No puedo decir que me haya sorprendido. Había mucha movida en este tema y el presidente Bartomeu y sus directivos seguramente tomaron esta decisión por el bien del club, por muchas circunstancias de las que, personalmente, no puedo opinar", abundó. "La mejor respuesta es el partido que hemos hecho. Al final, lo que los socios quieren y lo que queremos nosotros es ganar partidos y ganar títulos. Nosotros ya pasamos de todo esto. Nos centramos en lo que pasa en el terreno de juego y en ir mejorando", le secundó Sergi Roberto en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Lo peor de la visita a Turín, sin duda, fue la lesión de Ronald Araújo. El central se retiró con molestias en el muslo derecho tras jugar la primera parte del partido y se someterá a pruebas este jueves para conocer el alcance de su lesión. Koeman, no obstante, ya tiene en sus manos una solución de emergencia: Frenkie de Jong. "Desde el principio intentamos fichar un central para tener cuatro en lugar de tres. No pudo ser y hay que buscar otras posibilidades. Sabía que Frenkie jugó como central algunos partidos en el Ajax y creo que lo hizo muy bien. Si nos falta alguien, él puede jugar en esa posición", sentenció.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Etapa 8 de la Vuelta a España, en directo: Logroño - Alto de Moncalvillo
  • FK Krasnodar - Chelsea
  • Istanbul Basaksehir - Paris Saint-Germain
  • Borussia Dortmund - Zenit, en directo
  • Juventus - Barcelona, en directo