Deportes

Juega Marcelo, Valverde comienza en el banquillo

Juega Marcelo, Valverde comienza en el banquillo

El Real Madrid juega con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema, Hazard

Zidane comienza la semana decisiva de la temporada. El Levante, el Manchester City y Barcelona son sus tres frente a atacar en ocho días. El francés alinea en el estadio Ciudad de Levante a este once del Real Madrid en la jornada 25 de la Liga española que lidera: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Eden Hazard.

En el banquillo estarán Areola, Militao, Mendy, Valverde, Lucas, James y Vinicius.

Zidane ha hablado con sus jugadores para atacar la semana decisiva de la temporada con una entrega sin fin en el césped en los tres partidos que se avecinan. Mañana, los blancos se miden al Levante en el Ciudad de valencia, el miércoles reciben al Manchester City y el siguiente domingo les visitará el Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga.

ABC le cuestionó si el Real Madrid se juega la temporada en estos quince días: «Solo pensamos en el partido de mañana. Ahora llega lo más difícil, cuando te juegas la temporada. Sabemos que en marzo y abril se juega todo, pero no miro más allá del partido de mañana. Yo vivo con mis ideas, no muero con ellas. Hablo de una pasión. No mucha gente no puede decir esto. Mucha gente trabaja en una cosa y no tiene pasión por ella, yo trabajo en el fútbol, es mi pasión. Yo doy siempre el cien por cien cada día».

Ganar al Levante es marcar un gol anticipado al Manchester City. La charla psicológica de Zidane con sus hombres ha sido importante y rotunda a lo largo de la semana. Vencer al Levante tiene tanta relevancia como el partido contra el conjunto de Guardiola, les ha dicho.

Zidane ha dialogado con los jugadores madridistas en profundidad y les ha advertido: que no piensen en el City y en el Barcelona, porque se juegan la Liga también en campo del Levante.

Los jugadores y el entrenador se han conjurado esta semana para atacar estos tres encuentros determinantes para el porvenir de todos ellos.

El Real Madrid visita al Levante con la necesidad de vencer para mantener el liderato. El primer clasificado de la Liga es el mejor equipo visitante del campeonato español, con 25 puntos conquistados a domicilio de los 53 que apuntalan su primer puesto.

El balance del conjunto de Zidane fuera es de siete victorias, cuatro empates y una sola derrota, en Mallorca, 1-0, que supuso el punto de inflexión del equipo y el cambio táctico de Zidane que ha provocado la mejoría observada desde aquel nefasto 19 de octubre en Palma.

El líder de la Liga tiene una nueva prueba fuera de casa en la jornada 25, en la que visita al Levante. El Real Madrid llega a la cita como el mejor equipo a domicilio de la competición. Hasta el momento ha disputado 12 jornadas lejos del Santiago Bernabéu y tiene ese balance de 7 victorias, 4 empates y 1 derrota. Con 25 puntos, supera en esta clasificación al Sevilla (20), Getafe y Barcelona (ambos con 18).

Los pupilos de Zidane también son el equipo que más goles marca de visitante. Hasta el momento llevan 21 goles, con Benzema (5 dianas) y Ramos (3) como jugadores más efectivos en este aspecto. Además, el Real Madrid tiene la mejor marca defensiva a domicilio con siete tantos sufridos.