Deportes

José Luis Doreste y Mónica Azón, líderes provisionales de Nacional Laser Master

José Luis Doreste y Mónica Azón, líderes provisionales de Nacional Laser Master

70 regatistas se han enfrentado a vientos de entre 15 y 20 nudos que han permitido una regata muy disputada

Este sábado se ha celebrado en el Club Nàutic El Balís la primera prueba del Campeonato de España de Láser Máster.

En la regata organizada por el Club Nàutic El Balís, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL), han participado setenta regatistas de más de 35 años de España, Reino Unido, Holanda, Suecia, Argentina y México, seis de los cuales son regatistas del CN El Balís.

La clase de vela ligera Láser Standard tiene una superficie vélica de 7,06 m2. Al frente de la clasificación provisional se encuentra José Luis Doreste (Club Nàutic Port D’Aro) seguido de Leandro Rosado (Reial Club Nàutic de Barcelona) y Alfredo Vázquez (Club Nàutic Bétulo).

La clase Láser Máster Radial tiene una superficie menor, 5,75m2 y es la clase que reúne más inscritos para el Campeonato de España. La clasificación provisional está encabezada por Mónica Azón (CN Arenys de Mar) seguida de Javier Isidro (Real Club Náutico Portosín) y Juan Barnuevo (Real Club de Regatas Santiago de La Ribera). Azón también lidera la clasificación femenina.

El líder de la clasificación provisional Láser Standard y medallista en los Juegos Olímpicos de Seúl en clase Finn y tres veces campeón del mundo, José Luis Doreste, ha dicho al final de la primera regata: “Hoy la regata ha sido dura, el día ha empezado con buen tiempo pero el viento ha ido a más. Ha sido una regata muy rápida y yo he tenido la fortuna da acertar en la navegación”.