Deportes

Joao Félix toma el mando del Atlético

Joao Félix toma el mando del Atlético

Tras una primera temporada intermitente, el portugués asume el liderazgo del equipo en el nuevo curso desde el primer partido

Cuando uno entró en el partido, el otro lo abandonó. En su espectacular debut, Luis Suárez coincidió unos segundos con Joao Félix para cumplir con el protocolario saludo en la banda después de que Simeone ordenara un triple cambio. El delantero y el mediapunta brillaron en un Atlético de Madrid que ante el Granada ofreció un rendimiento sobresaliente y demostraron al entrenador que puede encontrar en ellos al goleador y al líder que tanto necesita para esta temporada. La pareja ha disparado la ilusión rojiblanca y mañana en Huesca jugará posiblemente por primera vez junta, la imagen que desea ver la afición tras la aportación de ambos por separado en la goleada ante los andaluces (6-1).

Con una asistencia y un doblete en apenas veinte minutos, el debut de Luis Suárez como rojiblanco acaparó el foco de la contundente victoria ante un Granada que se presentaba líder. El Atlético, sin embargo, no solo disfrutó por la rápida adaptación de su nuevo «matador». Simeone también celebró la irrupción de una versión mucho más protagonista de Joao Félix, convertido en un dolor de muelas permanente para los defensores. Provocó un penalti, asistió a Correa en el 2-0 y cerró una tarde para enmarcar anotando su primer gol en este curso. Posiblemente su partido más completo desde que se convirtiera en el fichaje más caro en la historia del club (127 millones de euros), una carga que no acabó de quitarse de encima la pasada temporada. «El Joao de hoy (por el domingo) fue seguramente uno de los partidos que más feliz se le vio dentro del campo. Se lo veía libre para jugar a la pelota y al fútbol. Eso es lo que necesitamos de él», reconoció Simeone tras el triunfo.

Asistió, generó y produjo. Al luso se le vio más liberado y atrevido que la pasada campaña, en la que exhibió fogonazos de su enorme clase aunque le faltó continuidad en su juego. El domingo sí la tuvo durante los 70 minutos que estuvo en la hierba. No paró de ofrecerse y de estar en contacto con la pelota. El paso adelante que le reclamaba su entrenador. Su desborde, regate, visión y atrevimiento lideraron la goleada de su equipo ante el Granada. Tras un año de «mili», Joao Félix ya sabe lo que busca su técnico, en ataque y en defensa. Encaró diecisiete duelos y ganó trece, además recuperó seis balones, el cuarto que más lo hizo en el Atlético.

Simeone, que el pasado año insistió con él por las bandas, le liberó ante el Granada situándole por detrás de Diego Costa y le dio autonomía de movimientos. Ahí aparece como un jugador mucho más incisivo. «Estoy trabajando como el año pasado y disfrutando al máximo. Estoy igual, simplemente las cosas están saliendo bien. Estamos jugando muy bien, y ahora a seguir así», manifestó Joao Félix. El nuevo líder promete más.

Ver los comentarios