Deportes

Javier Aguirre, sobre el caso Braithwaite: «Nos chingaron»

Javier Aguirre, sobre el caso Braithwaite: «Nos chingaron»

El entrenador del Leganés ha analizado cómo se queda el equipo tras las salidas de las últimas semanas

Javier Aguirre: «Los jugadores ya no me llaman para tomar cañas, soy aburrido para ellos»

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha analizado las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite y ha reconocido que no contaba con ellas. «Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Circunstancias del fútbol. Es verdad que nunca me había pasado algo así».

«No te imaginas que yendo en último lugar te van a levantar dos jugadores. Sería al revés, que a los grandes les quitan. Pero oye, mérito de la dirección deportiva, que fichan por nueve y venden por 39. ¿Dónde hay que firmar? El negocio es redondo. Carajo, su medallita para la gente que ficha aquí. Qué barbaridad, qué buenos», ha añadido en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta.

A la hora de analizar ambas marchas, ha comentado: «Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que tenían. Y ya está. No puedo, no debo y no quiero lamentarme pensando en lo que hubiera pasado. Aportaron lo que tenían que aportar y ahora le toca a otro hacerlo».

Preguntado acerca de si se lo está tomando con filosofía, ha indicado: «¿Qué quiere que haga? ¿Que llore? Bien oye, no pasa nada, jugamos once contra once y tengo 26 jugadores. Sería una falta de respeto que dijera que sí, que estamos jodidos». Acto seguido ha añadido: «Los que están son buenísimos jugadores. Tenemos un déficit de puntos importante, es cierto, pero si comparamos los doce primeros partidos, que llevaban sólo una victoria, a las doce siguientes ves que el equipo ha mejorado horrores. Necesitamos puntos y a eso vamos a Vigo. A ganar, con once en el campo y siete en el banquillo. Conforme a reglamento»

«Nos chingaron»

Aguirre ha preferido no darle más vueltas: «Yo creo que nos chingaron, así se dice en mexicano (risas). No pasa nada. El vestuario está estupendo y yo mejor todavía. Mientras me dejen jugar con once, lo demás es lo de menos. No nos han impedido las normas FIFA jugar sin portero, por ejemplo. Nada, mira, el sol salió. Estamos bien, estamos fuertes».

Respecto a la petición de la entidad blanquiazul de cambiar la norma para que ellos puedan fichar fuera de mercado al sufrir una situación como la de Braithwaite, ha expresado: «He oído todo tipo de calificativos a esto. No puedo agregar mucho más».