Deportes

Irene Lozano será la nueva secretaria de Estado para el Deporte

Irene Lozano será la nueva secretaria de Estado para el Deporte

La destitución le llegó por teléfono y recién llegada de Estocolmo, donde acompañaba a la selección masculina de balonmano, que revalidó el oro en la final del Europeo. El ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes ha cesado este lunes por teléfono a la hasta ayer presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda, informa Marca.

La madrileña Irene Lozano, actual secretaria de Estado de España Global, será nombrada secretaria de Estado para el Deporte en el Consejo de Ministros que se celebrará en las próximas horas, informa Efe.

Lozano (Madrid, 17 de junio 1971), escritora y periodista, se hizo cargo de la secretaría de España Global el 11 de octubre de 2018, será la decimoquinta secretaria de Estado para el Deporte de la democracia.

María José Rienda, ex campeona del mundo de esquí, llegó al frente de la máxima entidad estatal para el deporte en 2018. Poco después de acceder al cargo, EL MUNDO desveló en exclusiva que Rienda había eludido impuestos a través de una sociedad instrumental, con la que llegó a ingresar 1,4 millones de euros en derechos de imagen a través de una sociedad sin actividad desde 2011.

Sin embargo, Rienda logró superar la crisis y mantenerse en el cargo hasta este lunes.

Pepu Hernández echa balones fuera

Otro nombre que sonaba con fuerza de cara a la sustitución de Rienda era el del ex seleccionador de baloncesto y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de MadridPepu Hernández. Preguntado este lunes por la posibilidad de presidir el CSD, Hernández, no quiso valorar la posibilidad y aseguró que sabe lo que "lee en las noticias" y que no tiene "ninguna otra", informa Efe.

"De eso sé lo mismo que vosotros; lo que he estado leyendo en algunas ocasiones en algunas noticias que han ido apareciendo, pero no tengo ninguna otra noticia", declaró en la V Gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) a la que acudió a entregar un premio a las selecciones masculinas y femeninas de baloncesto por el Mundial y Europeo ganado, respectivamente, en 2019.