Deportes

Iniesta brilla y se divierte en la Champions asiática

Iniesta brilla y se divierte en la Champions asiática

El español, con un gol y una asistencia, llevó al triunfo al Vissel Kobe sobre el Guangzhou chino

Andrés Iniesta impulsó al Vissel Kobe a la victoria sobre el Guangzhou Evergrande chino (3-1) en partido del grupo G de la Liga de Campeones de Asia, que se disputa en la burbuja de Catar, un triunfo que le clasifica para los octavos de final.

El exjugador del Barça asistió en el primer tanto de su equipo y cerró la cuenta a poco del final para frustrar al conjunto que dirige el italiano Fabio Cannavaro, que ya acumula seis encuentros sin poder ganar a una escuadra nipona en la Champions asiática.

El Vissel Kobe domina la tabla con seis puntos tras dos partidos jugados, cinco más que el Guangzhou y que el Suwon, mientras que el Johor no ha podido disputar esta fase en Doha por la pandemia.

Iniesta brilló con luz propia en el Khalifa International Stadium. Justo antes del descanso, en una de sus habituales acciones, llegó a la línea de fondo y asistió a Kyogo Furuhashi para que abriera el marcador.

Pese a su superioridad, el conjunto que dirige Atsuhiro Miura no lo tuvo fácil, pues el propio Furuhashi marcó esta vez en su portería (m.55) y dio el empate a los hombres de Cannavaro, que en el descanso había introducido tres sustituciones en busca de la reacción.

Parecía que el Guangzhou Evergrande podía poner fin a su racha ante los japoneses, pero el brasileño Douglas, que acababa de salir, devolvió el mando al Vissel Kobe (m.74), que sentenció la victoria con un preciso disparo de Iniesta desde dentro del área al que no pudo responder el meta Liu Dianzuo.

Ver los comentarios