Deportes

Horario y dónde ver la final de la Copa ATP España - Serbia

Horario y dónde ver la final de la Copa ATP España - Serbia

Bautista anula a Kyrgios (6-1 y 6-4)

Nadal se levanta ante De Miñaur para llevar a España hasta la final (4-6, 7-5 y 6-1)

España ya tiene otra final. Guiado por Roberto Bautista y Rafael Nadal, el conjunto nacional que capitanea Francis Roig se ha ganado la posibilidad de levantar otro título por equipos. Y después de ganar la Copa Davis de finales de 2019, la moral por este trofeo, primero de la Copa ATP, se mantiene alta.

Más cuando se cuenta con dos tenistas de excepción. A las maravillas a las que acostumbra Nadal se une la soberbia actuación de un Bautista de élite. El castellonense puso el primer punto al empequeñecer a Nick Kyrgios y el manacorense dio la puntilla al apaciguar a un gran Alex de Miñaur.

Pero la final se espera igual de complicada. O más. Porque estará Serbia al otro lado de la red. Eufóricos por ganar a Rusia y con ganas de revancha después de caer en un agónico partido de dobles en las semifinales de la Copa Davis. Novak Djokovic tiene ganas de competir por su país, de ganar por su país, de superar, de paso, a Nadal en el camino. Será el capítulo 55 que disputen los ahora números 1 y números 2 del tenis, en ese eterno debate que se ha convertido en un clásico por ver quién es mejor.

La final entre España y Serbia se disputa el domingo 12 de enero.

Como toda la competición, se celebrarán tres partidos: dos individuales y un dobles. Con estos horarios y emparejamientos:

Roberto Bautista-Dusan Lajovic, a las 8.30 horas.

Rafael Nadal-Novak Djokovic, a continuación.

El partido de dobles, a continuación.

Se retransmitirá en Teledeporte, y también podrá seguir los encuentros punto a punto y con todos los detalles en ABC.es