Deportes

Hirschi, otro adalid del nuevo ciclismo, se adjudica la Flecha Valona

Hirschi, otro adalid del nuevo ciclismo, se adjudica la Flecha Valona

No existe un kilómetro más agónico en las clásicas que el Muro de Huy. Para coronarlo hay que reptar tirando de brazos y riñones. En ejercicios extremos pocos se desenvuelven con más soltura que el suizo Marc Hirschi (22 años), uno de esos osados integrantes del nuevo ciclismo. Su arranque explosivo le sirvió hoy para adjudicarse la Flecha Valona, la primera cita del tríptico de las Ardenas, disputada en un ambiente atípico: con las hojas caídas de otoño y con escaso público. Un ganador inédito para una pruebas en la que las últimas ediciones estuvo dominada por los ausentes Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe, ambos de resaca del Mundial y del Tour de Francia.

En los infernales tramos del 19% de desnivel, el suizo estuvo expectante a los acometidas de Richie Porte y Tadej Pogacar. El australiano llevó la iniciativa en la escalda, pero a falta de 150 metros, el fenómeno helvético apretó para superar con facilidad al corredor del Trek y hacer imposible la persecución de Benoit Cosnefroy (segundo) y Michael Woods (tercero). Primera victoria en una clásica de Marc Hirschi, una de las sensaciones del Tour (ganador de una etapa y protagonista de numerosas escapadas) y medalla de bronce en el Mundial de ruta de Imola.

La edición de hoy de la histórica carrera belga siguió el guion muy previsible: pelotón a tope en 200 kilómetros, con escaramuzas puntuales (el belga Mauri Vansevenant estuvo fugado más 190 kilómetros, también saltaron Rui Costa, Henao, De Marchi o Rigoberto Urán ) y acelerón superior a falta de 15 kilómetros para llegar enfilados a los primeros tramos de la colina de las siete capillas. En ese momento se quedó descolgado Mikel Landa y poco antes sufrió una avería Omar Fraile. En las proximidades de la rampa de Huy, como siempre, terminó la labor de equipo para comenzar la batalla individual por la conquista de la cima. Uno contra todos y todos contra uno. Porte el más inquieto y Hirschi el más efectivo.

El joven suizo se adjudica la primer trofeo de la trilogía de las Ardenas. El próximo domingo también tiene intención de participar en la Lieja-Bastogna-Lieja y el día 10, con la Amstel Gold Race. Consecuencia del apretado calendario de la interminable pandemia.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Real Sociedad - Valencia CF
  • Getafe - Real Betis
  • En directo: Mackenzie McDonald - Rafa Nadal