Deportes

Heurtel apunta hacia el Madrid la temporada que viene

Heurtel apunta hacia el Madrid la temporada que viene

El francés, que se desvinculó esta mañana del Barcelona, estará a las órdenes de Pablo Laso desde junio, momento en el que será libre de firmar de manera oficial por otro equipo

Todo hace indicar que Thomas Heurtel jugará la temporada que viene en el Real Madrid. El base francés, que se desvinculó esta mañana de su actual equipo, el Barcelona, ha tardado tan solo unas horas en hacer efectivas las negociaciones con el equipo de la capital. Así lo han confirmado varios medios de comunicación, pese a que en el Real Madrid se limitan a asumir el interés que el equipo blanco tiene en el base francés. Según Chema de Lucas, periodista de Movistar Plus, el jugador firmaría en el mes de junio un contrato de un año más uno opcional.

El base no juega desde el 13 de diciembre, en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga no disputaba ni un minuto desde el 11 del mismo mes. El Real Madrid siempre fue uno de los grandes interesados en conseguir la firma del jugador, necesitados de un base tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA. El club catalán aguantó la rescisión hasta ahora para no ver a Heurtel en un competidor directo por el torneo europeo. Sin embargo, según Onda Madrid, los azulgrana habrían puesto una cláusula en la salida de Heurtel que le impediría fichar por otro equipo de la ACB hasta junio, por lo que su llegada al equipo dirigido por Pablo Laso no podrá hacerse efectiva hasta la temporada que viene.

Heurtel y el Barça hacía tiempo que buscaban un acuerdo paea romper el contrato, no sin polémicas de por medio, como cuando el base galo pidió viajar con el equipo a Estambul, donde jugaban partido de Euroliga sin estar él convocado, para en principio negociar con el Fenerbahçe. Unas negociaciones que, según explicó el club azulgrana, no eran ciertas. Y un episodio que terminó con la entidad dejando al jugador en la ciudad turca, sin poder volver con el equipo y con noche de hotel y billete de avión para volver al día siguiente. Todo ello entre rumores de que Heurtel negociaba con el Real Madrid.

Ver los comentarios