Deportes

Hazard, convocado por primera vez

Hazard, convocado por primera vez

El belga no había jugado esta temporada y veremos si debuta mañana frente al Valladolid. Asensio también está en la lista

Zidane convoca a Hazard y a Marco Asensio por vez primera esta temporada. El belga ha pogresado mucho con su tobillo y espera tener minutos.

El mallorquín también quiere debutar. El edema sufrido en la rodilla operada hace catorce meses, cuando estaba concentrado con la selección española, le impidió jugar con el equipo nacional y con el Real Madrid. El mallorquín vuelve a una lista y espera tener minutos mañana frente al Valladolid.

Eden Hazard está contento por entrar en la lista. Zizou manifiesta que está mejor, pero no tiene prisa. Le quiere al cien por cien. «La campaña es muy larga y habrá partidos para todos», indica el francés.

La convocatoria la forman:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, B. Mayoral, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

Zidane atacó por la mañana el litigio generado por Pellegrini y sus jugadores tras el partido del Villamarín, donde el entrenador bético criticó a los árbitros y al VAR. Tras el 1-3, el antiguo técnico madridista adujo que el Betis jugó «contra el Real Madrid, contra el VAR y contra los árbitros». Sus futbolistas expresaron que «no se puede luchar contra los elementos» y que «en las jugadas pequeñas siempre ayudan a los grandes». El francés no contestó si le parecía correcto que pudiera sancionarse a un entrenador por criticar al VAR o a los árbitros. «A eso no contesto». Pero señaló que le sorprende todo lo sucedido. «Me sorprende, porque son críticas a los aciertos. Yo no voy a hablar de estas cosas. Cada uno opina lo que quiera. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Y los jugadores también es lo que quieren, pensar en los partidos. El resto no lo controlamos».

El campeón de Liga se estrena en casa en este campeonato. En el Di Stéfano ganó los seis partidos la temporada pasada. Son baja por problemas físicos Kroos, Mariano y Militao

El responsable del campeón de Liga fue elocuente sobre su plantilla: «No sé si tengo mejor plantilla que el año pasado o no, pero trabajo con los jugadores que tengo y ya se verá pero van a jugar a todos ¿Vamos a sufrir? Seguro ¿Vamos a tener momentos malos? Seguro. Pero eso es lo bonito del fútbol».

Le preguntaron si Vinicius y Rodrygo no han cuajado: «Esta pregunta siempre me hace reír. Opinar es fácil. ¿Que va a jugar Vinicius el 34 por ciento de los partidos y el otro el 32 por ciento y el otro el 31 por ciento? Esto no va a cambiar. Es la realidad de este club. Somos veinticinco y van a jugar todos. Luego hay quienes juegan menos y otros más. Yo lo que quiero es ganar y los jugadores tienen que estar preparados. Lo de fuera no ayuda. Son chicos jóvenes, ¿y qué? Esto es la realidad del fútbol: juegas, no juegas... Esto no va a cambiar, esté yo de entrenador u otro. Solo puedo elegir once». Se cumplen dos años del estreno de Vinicius: Estoy contento con Vini, debe de estar centrado y ya está».

Valoró la posible marcha de Jovic o Mayoral y si hay razones deportivas y económicas: «Todo se analiza. Hay muchas cosas que están en juego siempre. Los jugadores están aquí, entrenándose bien. Es lo que a mí me interesa». Analizó al Valladolid: «Es un rival complicado. Van a venir a molestarte. Tenemos que jugar bien desde el minuto uno hasta el final. Para seguir con lo que venimos haciendo desde el año pasado».

Ver los comentarios