Deportes

Hawkers refuerza su apuesta por el motociclismo de base con la creación de un equipo

Hawkers refuerza su apuesta por el motociclismo de base con la creación de un equipo

El Hawkers Finetworks ARO Team competirá en la European Talent Cup y en el Campeonato de España de Superbike, dentro de la categoría de Moto4.

La empresa española Hawkers apuesta desde hace tiempo por la base del motociclismo y en este sentido ha dado un paso más al frente al presentar el Hawkers Finetworks ARO Team, que tendrá presencia en el FIM CEV dentro de la Hawkers European Talent Cup (HETC) y también en el ESBK (Campeonato de España de Superbike) dentro de la categoría de Moto4.

Hawkers, empresa ilicitana especializada en gafas de sol y óptica, se ha consolidado como una de las marcas de referencia en cuanto al apoyo de la base del motociclismo y el pasado mes de enero anunció un acuerdo con Dorna para convertirse en el patrocinador principal de la European Talent Cup, que ha pasado pasa a llamarse Hawkers European Talent Cup.

El inicio de la Hawkers European Talent Cup, que está dentro del marco del FIM CEV, está previsto para el fin de semana del 25 y 26 de abril en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), aunque su comienzo dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus. Hawkers, además de dar su nombre a este certamen como patrocinador principal, contará con un equipo propio dentro de la categoría, el Hawkers Finetworks ARO Team, estructura que también pasa a formar parte del programa "Road to MotoGP" que Dorna lleva varios años potenciando y desarrollando para fomentar la promoción de futuros talentos hacia el Mundial de MotoGP.

Este equipo, con estructura en la categoría de Moto4 del ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike), contará con un total de cinco pilotos entre los dos certámenes. Romeo Sandoval y Álvaro Carpe, pilotos del proyecto Hawkers que corrieron en la categoría de Moto4 la temporada pasada, ascienden de campeonato y participarán en la HETC. Por su parte, Valentín Perrone, Leandro Quintans e Iván Uceda serán los tres pilotos que tendrán la oportunidad de pilotar la MIR Racing del ESBK.

“Estoy muy feliz de seguir trabajando junto a Hawkers, que siempre ha apostado por el motociclismo base. Intento que los niños aprendan a trabajar lo más profesional posible y quieran mejorar y formarse día tras día. Tengo muchas ganas de arrancar con la nueva temporada, ya que el proyecto es muy ambicioso y seguro que pronto veremos los resultados reflejados en pista”, afirma el expiloto mundialista Juanfran Guevara, como director deportivo del equipo.