Deportes

Hamilton aburre a todos en otra catástrofe de Ferrari

Hamilton aburre a todos en otra catástrofe de Ferrari

Sólo una semana después, en la misma pista y con los mismos coches, el espectáculo del GP de Estiria fue un triste remedo del que pudimos disfrutar durante el GP de Austria. La falta de alicientes, como siempre, favoreció a Lewis Hamilton, absoluto dominador de la situación para liderar el primer doblete de Mercedes. El podio, demasiado lejos para Carlos Sainz, lo completó Max Verstappen, a quien sólo le quedaba el gustazo de una espectacular maniobra por el exterior ante Valtteri Bottas, aún al frente de la tabla clasificatoria.

Apenas 24 horas más tarde de su soberbia clasificación bajo el diluvio, Sainz partía tercero, pero sólo pudo acabar en la novena plaza, con el pequeño consuelo de un punto extra por la vuelta rápida (1:05.619). El catastrófico error con la pistola de uno de sus mecánicos y los problemas mecánicos en su MCL-35 durante el tramo final relegaron al español mucho más de lo deseable.

El honor de McLaren fue puesto a buen resguardo por Lando Norris, quinto en la meta tras otro asombroso último giro, donde superó a un Sergio Pérez en serios problemas. Una lástima para el ardoroso mexicano, que seguirá desafiando a los coches de Woking y Ferrari por el mando de la zona media de la parrilla. Desde luego, no mucho más se puede esperar de la Scuderia en este Mundial.

Abandono de Ocon

Nada más apagarse el semáforo rojo, en la subida hacia la célebre horquilla de la curva 3, Charles Leclerc cometió un error imperdonable por el interior que dejó fuera de combate a Sebastian Vettel. Una de sus ruedas destrozó el alerón trasero del alemán, que bastante hizo con llevar el coche hasta el garaje. Por el box debió pasar también Leclerc, con el fondo plano dañado. Cuando el coche de seguridad había terminado su tarea, al comienzo de la sexta vuelta, los dos Ferrari quedaban fuera de combate.

Por delante, todo se solventó con una insultante facilidad para Mercedes. Desde el acelerón inicial, Hamilton resultó inalcanzable para el resto. Bottas se desembarazaba con total soltura de Sainz y Verstappen debía resignarse a dejar de nuevo en evidencia los tiempos de Alexander Albon. Unos metros por detrás, Daniel Ricciardo se consideraba más rápido que Esteban Ocon, pero el extraño ambiente en Renault volvió acentuarse con el madrugador abandono del francés.

El único momento crucial del domingo se solventó sin mayor novedad en la vuelta 25, cuando Verstappen entró como una furia para jugárselo todo, retirando los neumáticos blandos para montar los intermedios. En realidad, Red Bull pretendía protegerse del undercut, pero Mercedes ni siquiera se inmutó. Los ingenieros de Toto Wolff dejaron pasar un par de giros hasta llamar a Hamilton, mientras mantenían al frente a Bottas.

Cinco segundos letales

Mientras tanto, los planes de Sainz se truncaban en la vuelta 33, cuando un despiste en la rueda trasera izquierda retrasó cinco segundos su paso por boxes. Semejante desastre arruinaba lo planteado durante todo el fin de semana y cuando se ordenaron las piezas Carlos caía hasta la octava plaza. Los gestos de desesperación en McLaren hablaban por sí mismos.

Herido en el orgullo, el madrileño se lanzó a por Pérez, con los neumáticos recién salidos del horno. Sin embargo, su bonita maniobra en la curva 4 fue contestada por un movimiento maestro por el exterior de la 6. "¿Os ha gustado?", se relamía el mexicano por la radio con su ingeniero de pista. Su valor seco, comparable al exhibido por Verstappen ante Bottas en la vuelta 67, fue lo mejor del domingo. Lo único reseñable de un anodino GP de Estiria.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Champions
  • Sheffield United - Chelsea
  • Real Valladolid - Barcelona
  • Las Palmas - Mirandés
  • Brescia - Roma
  • Atlético de Madrid - Real Betis