Deportes

Gustavo del Castillo y Jordi Triay imbatibles en la clase Snipe

Gustavo del Castillo y Jordi Triay imbatibles en la clase Snipe

Esta tripulación finaliza la jornada de hoy imbatibles en la clasificación provisional de la clase Snipe, por lo cual se perfilan como firmes candidatos a adjudicarse el Trofeo Manolo Pazos que se concede a la embarcación con mejores resultados, en el cómputo final de todas las clases de vela ligera participantes en la Semana Olímpica Canaria de Vela. Se mantienen igualmente en las mismas posiciones León / Del Castillo-Olivares (RCNGC) y Neveran / De León (RCNA) en la segunda y tercera posición respectivamente.

Aunque la neerlandesa Marit Boumeester sigue dominando la clasificación de la clase Láser Radial, hoy tuvo un ligero pinchazo en la primera prueba(19-1-2), traspiés que aprovechó Alyson Young para recortar distancias con la italiana Silvia Zennaro que ha pasado de la cuarta posición de la provisional de ayer al consolidar un segundo puesto (3-2-4), aunque al aplicarse ya el descarte, Boumeester se aleja notablemente en el cómputo de todas las regatas, con once puntos de ventaja sobre la italiana y 12 sobre la británica. Al cuarto puesto ha pasado su compañera de equipo Maxime Jonker, cerrando los lugares de honor de la tabla, la alemana Svenja Weger. Alfonso Fernández del Náutico de Tenerife baja un puesto al igual que Martina Reino que pasa del 18 al 19.

Máxima expectación en la clase Láser Standard. Las tres primeras posiciones se encuentran prácticamente empatados a puntos, cediendo ligeramente el grancanario Joaquín Blanco ante el regatista de Montenegro Milivoj Dukic. Ambos se encuentran empatados a 13 puntos aventajando en tan solo uno al italiano Giovanni Coccoluto. Joel Rodríguez pasa de la segunda posición a la cuarta, aunque estableciendo cierta distancia con el ruso Maxim Nikolaev, quinto de la tabla.

Hoy fueron al agua las clases 420, 29er y F18 tras permanecer ayer en tierra, llevando a cabo cuatro regatas. En la primera clase doble los lanzaroteños Morales / Bethencourt a pesar de ser claros dominadores del 420 con las condiciones de hoy, donde sopló el viento con una media de 15 nudos, encontraron en Julia de Juan / Carla Nuñez una tripulación fuerte y decidida a plantarle, donde el fuera de línea de la última regata de hoy, no ha sido obstáculo para colocarse en la segunda posición de la provisional, un punto por delante de Samuel Beneyto / Víctor Medina. La clase 29er también tiene en las dos primeras posiciones un empate de puntos: Alvaro Alonso / Guillermo Castellano están manteniendo una bonita lucha con la tripulación femenina Paula Laiseca / Elena Barrio con dos primeros y dos segundos cada uno. El descalificado de la última prueba de Carlos Nava y Gonzalo Bonilla los sitúa en la tercera posición. Empate también en F18 entre los alemanes Sach / Sach y Shütz / Feindt

En las clases adaptadas Jaime Lang-Lenton se ha anotado todas las posiciones de las cuatro regatas de hoy, mientras que los finlandeses Janne Laine y Jussi Ahlstrom, en la clase 2.4 mR siguen firmes en el podio. Hoy buena reacción de José Guerra que se coloca tercero en la provisional de esta clase.

Mañana finaliza esta XXI edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela con la entrega de trofeos una vez finalice la última regata de las tres pruebas programadas.