Deportes

Griezmann le da el Gamper al Barça

Griezmann le da el Gamper al Barça

El francés anota el único gol del último amistoso del nuevo proyecto de Koeman ante el Elche

Buenas sensaciones del Barcelona en el último amistoso de la pretemporada u antes de iniciar la competición liguera. Un madrugador gol de Griezmann, (min. 2) encarriló la victoria del equipo azulgrana, que dio muestras de mejoría e ilusionó a los seguidores azulgranas que pudieron seguirlo por televisión. Empieza a perfilar su equipo titular Ronald Koeman, que sin Ter Stegen, convaleciente de su operación de rodilla, tiene a Neto como claro defensor de la portería. Piqué y Lenglet gozan de la confianza como centrales, con Araujo esperando una oportunidad y Umtiti descartado. En los laterales, el veterano Jordi Alba sigue sin tener la competencia que haga peligrar su titularidad y en la banda derecha sigue siendo Sergi Roberto el que se perfila como el principal sin que Semedo pueda hacerle sombra.

En el doble pivote se pudo ver durante unos minutos a Miralem Pjanic, que debutó con la camiseta azulgrana, aunque la dupla titular la obstante Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Carles Aleñá será un suplente de lujo. Riqui Puig ni siquiera estaré en el equipo. Ha recuperado galones Coutinho y Ansu Fati parece que tendrá mucho protagonismo esta temporada. Messi y Griezamnn siguen repartiéndose los puestos de ataque. El argentino tuvo la posibilidad de sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte pero no estuvo afortunado, igual que Ansu Fati, que también tuvo ocasiones de batir a Badía.

Pjanic, Dembélé y Trincao tuvieron media hora para ganarse el puesto. Sustituyeron a Busquets, Ansu Fati y Griezmann, respectivamente. El extremo francés, viendo que partía con desventaja respecto a Fati, le puso todas las ganas posibles para revertir la opinión de Koeman. Se mostró eléctrico y peligroso. A los dos minutos de su entrada puso en aprietos al portero del Elche. También tuvo unos minutos Pedri, uno de los futbolistas que más ilusión ha generado en la afición azulgrana. El jugador canario entró sustituyendo a Coutinho cuando faltaba poco menos de un cuarto de hora para que acabar el partido. A falta de nueve minutos para que acabar el encuentro, Neto se erigió en protagonista al desbaratar un remate de Bri, que recibió un balón dentro del área. Buenos reflejos del meta brasileño, que evitó el empate. Al final, el marcador no se movió y el Barcelona acabó ganando su trofeo y se mantiene invicto antes de su debut liguero, el próximo domingo ante el Villarreal.

Ver los comentarios