Deportes

Gracia insiste sin elevar el tono: "Hay posiciones en las que es imprescindible traer jugadores"

Gracia insiste sin elevar el tono:

Con tono bajo, pausado, pero con la seguridad de que la realidad respalda cada una de sus palabras. Javi Gracia sigue manteniendo su criterio de que el Valencia necesita refuerzos antes del cierre del mercado. "Hay posiciones en las que es indispensable traer jugadores", reiteró en la previa ante el Huesca, partido al que llega con la convocatoria justa, la baja en defensa de Paulista y los únicos alivios de la recuperación de Racic y Gameiro.

Hasta el 5 de octubre permanecerá paciente a que el club le informe de que alguna de las negociaciones que dice tener abiertas se concrete. Mientras tanto, "me centro en mi trabajo. Si quieren saber mi opinión o consultarme algo, estoy 11 horas al día en la Ciudad Deportiva", explicó el navarro con más tono de resignación que de enfado. Porque sigue convencido de que "con refuerzos nos sentiríamos mejores y nos ayudarían a crecer como equipo. Supondría una mejora para los jugadores que están aquí", argumentó.

Uno de ellos no niega que le gustaría que fuera el centrocampista francés Capoue, que ha pedido al Watford su salida. "Imagino que, con la calidad que tiene, no será el Valencia el único club que tenga opciones". La intermediación para su llegada cesó hace tiempo. "No he vuelto a hablar con nadie ni lo voy a hacer", sentenció.

Su tarea es centrarse en el rendimiento del equipo, plagado de jóvenes "en proceso de aprendizaje que lo están haciendo muy bien" y no espera que haya salidas, ni siquiera en aquellas posiciones como el lateral izquierdo donde hay hasta tres futbolistas. "A día de hoy, no hay salidas. Pero no estoy en el día a día. Soy partidario de mantenerlos a todos, por número. En esta convocatoria van todos los disponibles, no tenemos más. Si se produce alguna llegada, entonces valoraremos", explicó.

En estas circunstancias, el Valencia de Gracia está por pulir, en defensa y en ataque. La fragilidad mostrada ante el Celta es el primer aspecto que se centra en corregir. "Los problemas defensivos no son cuestión solo de la defensa. Se ve en el primer gol del Celta, en el que el jugador avanza solo desde el medio campo. Es un trabajo colectivo que hay que mejorar".

En ataque, la falta de un director de juego, y la ausencia de recursos económicos para buscarlo, ha hecho que se reabra el debate sobre la posición de Carlos Soler. "Apenas lo he visto en el campo por la enfermedad y la lesión. Necesitamos ver cómo está y también qué necesita el equipo. No solo sus cualidades van a determinar dónde puede jugar, sino dónde nos puede ser más útil. Pero para eso necesito verlo entrenar", segura.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • UCAM Murcia - Movistar Estudiantes
  • Baxi Manresa - Monbus Obradoiro
  • En directo, final de la Supercopa de Europa: Bayern Munich - Sevilla
  • Unicaja - Barça
  • Urbas Fuenlabrada - TD Systems Baskonia