Deportes

Golpe de autoridad de LeBron James y los Lakers ante los Bucks de Antetokounmpo

Golpe de autoridad de LeBron James y los Lakers ante los Bucks de Antetokounmpo

El líder del conjunto angelino se mostró imparable y ganó de calle el duelo ante la gran estrella rival

Los Ángeles Lakers, defensores del título de la NBA, ganaron (113-106) en la cancha de los Milwaukee Bucks, uno de sus rivales más serios, con un LeBron James que se mostró imparable y ganó de calle el duelo ante la gran estrella rival, Giannis Antetokounmpo. El griego puede ser el doble MVP reinante, pero James demostró que sigue siendo el más determinante de la liga estadounidense.

Una imagen simbolizó este estado de las cosas a quince segundos del final, cuando el primero, excluido por seis faltas momentos antes, miraba molesto e impotente desde el banquillo como James firmaba con un mate final su gran actuación. Decisivo de nuevo, el líder de los Lakers logró 12 de sus 34 puntos en el último cuarto, a los que se sumaron 8 asistencias y 6 rebotes.

Bien acompañado por Anthony Davis (18 pts, 9 rebotes, 6 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope con sus siete canastas de larga distancia (23 puntos en total), los Lakers se resarcieron de su sorprente derrota en casa ante Golden State (115-113) y recuperaron el liderato de su conferencia frente a los Clippers.

«Hacemos todo lo posible para no perder dos juegos seguidos, ese es nuestro mantra. Contra los Warriors no estábamos contentos de haber dejado escapar la victoria, así que esta noche entramos al campo combativos con el deseo de arreglar las cosas y demostrar que seguimos siendo la mejor defensa de la liga», explicó Davis posteriormente.

Por los Bucks, Antetokounmpo sumó 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, antes de ser eliminado por faltas. El equipo de Milwaukee sufrió su segunda derrota consecutiva, tres días después de la concedida a Brooklyn (125-123) ante James Harden y Kevin Durant, y cayó al tercer lugar en el Este.

Ver los comentarios