Deportes

Gesta de Fognini con bronca: se daña la mano a raquetazos y discute con Bernardes: «Si te lo pide Nadal, lo haces...»

Gesta de Fognini con bronca: se daña la mano a raquetazos y discute con Bernardes: «Si te lo pide Nadal, lo haces...»

El italiano pasa a segunda ronda tras remontar dos sets en contra a Opelka

La respuesta de Nadal que sacó una carcajada al Rod Laver Arena

Fabio Fognini completó una de las primeras gestas del Open de Australia tras remontar dos sets al estadounidense Reilly Opelka para acabar ganando en cinco sets (3-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6) deespués de 3 horas y 38 minutos, en un partido que se alargó durante dos días a causa de la lluvia.

Pero, pese a la victoria, Fognini se convirtió en noticia por su actitud en la pista y por su enfrentamiento con el juez de silla, Carlos Bernardes.

Fognini rompió varias raquetas durante el partido producto de la frustración cuando las cosas no le salían. En una de ellas se dañó la mano comprometiendo su futuro en el torneo. Además, fue reprendido por Bernardes, lo que provocó una discusión entre ambos en la que Fognini le recriminó su actitud hacia él: «No puedes quitarme un punto cuando no te estoy insultando. Si te lo dijera ya sería otra cosa. Él no para de tirar la raqueta y de decir joder todo el tiempo y no le dices nada».

Fognini llegó a censurar a Bernardes por su actitud respecto a otros tenistas. «Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad (en referencia a Federer) también lo haces».